Red Bull seguirá de cerca el desarrollo del motor Ferrari


0
Red Bull seguirá de cerca el desarrollo del motor Ferrari

La temporada 2019 del equipo Ferrari se puede dividir en dos partes. La primera mitad del año fue una clara demostración de un plan de desarrollo que no brindaba las garantías necesarias para salir a pelear la punta de una competencia. De hecho la estadística marcó una gran superioridad de parte de Mercedes. Pero la recuperación llegó luego del parate de verano en Europa donde el equipo de Maranello pudo revertir la situación y al regreso de las actividades Charles Leclerc pudo ganar sus primeras carreras dentro de la Fórmula 1 dominando las clasificaciones y demostrando un auto muy veloz.

Los SF19 demostraron una velocidad en las rectas que fue sorprendente y abrió una gran duda en el paddock de la Fórmula 1. Esto generó una serie de inquietantes consultas por parte de algunos equipos siendo Red Bull la principal escuadra en cuestionar el avance de la escudería italiana. Durante parte del campeonato los austriacos tuvieron algunas consulta con la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Aún así Ferrari siempre negó estar fuera de reglamento con su unidad de potencia quedando siempre en duda su encuadre reglamentario.

En Red Bull ya avisaron que si esta repentina potencial alcanzada en la segunda parte del año 2019 seguirán cuestionando el impulsor italiano durante esta temporada. Es claro que no están conformes con las explicaciones dadas en su momento y se mantienen de manera alerta ante la posible superioridad del motor que Ferrari. Los austriacos consideran que pueden existir puntos fundamentales en las que no existiría margen a la interpretación y eso podría considerarse fuera del contexto reglamentario,

Uno de los máximos responsables de la escudería Red Bull, Helmut Marko se refirió al tema y fue quien confirmó que su escuadra seguirá de cerca la evolución de las dos Ferraris. «Hubo varios puntos respecto al motor Ferrari que estaban probablemente más allá de cualquier área gris, pero no se hizo nada. El aumento de potencia fue descarado. Era siempre sólo en ciertas vueltas, pero asumo que eso no pasará este año. Si sospechamos que vuelve a haber irregularidades otra vez, vamos a protestar definitivamente» destacó el Director de la Academia de Jóvenes Talentos de Red Bull.

Esto es solo una sospecha que mantienen los integrantes del equipo de la bebida energizante que mantendrá especial atención a la evolución que pudiera mostrar el impulsor italiano. Por parte de la FIA en su momento se descartó cualquier anomalía en el motor dejando en claro que todo estaba enmarcado en la ley a pesar de las quejas no solo de Red Bull sino también de otras escuderías que observaban una diferencia de velocidad en las largas rectas de los distintos circuitos.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win