España y un enorme triunfo en Rusia por Seis Naciones B

El segundo torneo internacional europeo, que se juega a la par del Seis Naciones, también inició su participación. El primer partido fue entre Rusia y España, seguido de Portugal ante Bélgica, y finalmente, Georgia cerró la fecha ante Rumania.

En Sochi, Rusia no pudo hacer valer su localía y cayó ante España por 31 a 12. A pesar de la diferencia en el resultado fue un encuentro que, hasta los minutos finales, se mantuvo parejo. La chapa en el entretiempo marcó 14 a 7 a favor de la visita. En el complemento, las emociones llegaron sobre el cierre: primero, con la conquista de Ramil Gasin, apertura ruso y autor de todos los puntos de su seleccionado, que dejó el marcador 19 a 12 en favor de España. Luego, minutos finales, una ráfaga española, con dos tries en 4 minutos, sentenció el resultado final. En la visita marcaron tries: Víctor Sánchez, Jordi Jorba, Vicente del Hoyo, Bradley Linklater -que además sumó dos conversiones- y Fred Quercy y Andrea Rabago aportó una conversión.

Portugal y Bélgica disputaron un encuentro muy parejo en Lisboa, que se definió por la efectividad del local a la hora de patear a los palos. El resultado final fue 23 a 17 en favor de Portugal. La indisciplina belga no le permitió lograr una gran remontada, ya que la chapa del entretiempo marcó 14 a 0 para Portugal, y en un determinado momento, el partido estuvo 17 a 17. En Portugal, los tries fueron de: Manuel Pinto, y José Vareta, ambos convertidos por Dany Antunes, que también sumó tres penales. En Bélgica, además de un try-penal, apoyó Bertrand Billi, convertido por Alan Williams, autor también de un penal.

El candidato Georgia, en Tblisi, vapuleó a Rumania por 41 a 13. El encuentro tuvo dos fases: una muy pareja y cerrada en el primer tiempo, que finalizó 8 a 6: un try y un penal de los locales, y dos penales de la visita. En el complemento, partido se abrió para Los Lelos, que apoyaron cinco tries para definir el encuentro, mientras que los rumanos, marcaron únicamente uno. En Georgia, las conquistas fueron de: Tedo Abzhandadze -que aportó también un penal y tres conversiones-, Mirian Modebadze, Beka Gigashvili, David Kacharava x2 y Giorgi Chkoidze. En Rumania, todos los puntos, producto de dos penales, un try y una conversión, fueron de su apertura, Daniel Plai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.