Gales inicia la defensa del título ante Italia, en vivo desde las 11 por ESPN 3 y ESPN Play


0
Gales inicia la defensa del título ante Italia, en vivo desde las 11 por ESPN 3 y ESPN Play

Gales recibe a Italia en lo que será la primera fecha del Seis Naciones 2020 y buscará empezar con el pie derecho con el afán de conseguir el bicampeonato, viví toda la acción en vivo desde las 11 por ESPN 3 y ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Luego de una gran RWC en Japón, Gales comenzará una nueva etapa tras el alejamiento de Warren Gatland como head coach (en su reemplazo asumió Wayne Pivac). El entrenador neozelandés que lo dirigió por más de una década (asumió en 2008 y se despidió luego de caer ante Nueva Zelanda en el cotejo por el tercer puesto del mundial de Japón) posicionó a los Dragones Rojos en el sitio más alto del ránking en 2019 y dejó el cargo con la mejor imagen en la última Copa del Mundo que terminó de jugarse en Asia. Llegan como campeones defensores, luego de obtener el Grand Slam y la Triple Corona el año pasado y acumulan siete victorias consecutivas en el certamen. Italia terminó el mundial sin pasar la primera ronda y con el final de la era del irlandés Connor O’Shea como entrenador, en una actuación lógica a sus expectativas. Vencieron a Namibia y Canadá, para luego caer frente a Sudáfrica y suspender el choque ante los All Blacks por el recordado Tifón Hagibis. Franco Smith será el nuevo seleccionador con un inicio que apuesta a encontrar nuevas figuras para los Azzurri.

QUÉ BUSCAN: Si algo se ganó Gales en la última década fue el reconocimiento general por tener un estilo bien definido de juego y no dejarse caer ante la menor adversidad. Con estas premisas se llevó cuatro Seis Naciones en el ciclo de Gatland. En un torneo post Mundial, con numerosos cambios y variantes en todas las formaciones, los galeses arrancaran con una base bien definida y como amplios favoritos sobre Italia. Al nuevo conductor de La Azzurra, Franco Smith, no le tembló la mano para dejar afuera a un histórico como Sergio Parisse, en la primera convocatoria. Italia busca cortar una racha negativa que lleva 22 derrotas consecutivas en este torneo. No gana desde el año 2015, cuando venció a Escocia, en Edimburgo. En Cardiff jugarán el 101° partido por el Seis Naciones desde su inclusión en el año 2000.

LAS CLAVES: La intensidad que imponen los galeses como locales, con un juego bien agresivo y mucha utilización del pie será una de las claves. Hay que tener en cuenta que abrirán y cerrarán el torneo como locales, enfrentando a Italia y Escocia. Con su gran líder a la cabeza, Alun-Wyn Jones, tendrá la baja de Liam Williams que no llegará al debut. Esperan con mucha ansiedad la recuperación de Taulupe Faletau, que vuelve de una larga lesión y hay una gran expectativa por la irrupción de una nueva figura de tan sólo 18 años, Louis Rees-Zammit. Para Italia será clave un buen arranque en Cardiff, especialmente tratará de aguantar la presión de los Dragones en el arranque. Sin Parisse, el foco estará en lo que pueda hacer en la tercera línea, Jake Polledri y Abraham Steyn como principales figuras en la pelea por la posesión. Tomasso Allan buscará aportar puntos con su pie y desde su rol de conductor.

LOS ANTECEDENTES: Sólo dos triunfos lograron los italianos sobre Gales, en 27 partidos jugados en el historial. Las victorias fueron por los Seis Naciones de 2003 y 2007, 30-22 y 23-20, respectivamente. Los Azzurri llevan 13 caídas consecutivas frente a los Dragones. La mejor actuación en Cardiff fue en el año 2006, cuando igualaron en 18 tantos. Por el tradicional torneo europeo, será la undécima visita de Italia a la ciudad galesa, dónde perdieron nueve encuentros y empataron uno.

Las formaciones

Gales: 1. Wyn Jones, 2. Ken Owens, 3. Dillon Lewis; 4. Jake Ball, 5. Alun Wyn Jones (C); 6. Aaron Wainwright, 7. Justin Tipuric, 8. Taulupe Faletau; 9- Tomos Williams, 10- Dan Biggar; 11- Josh Adams, 12- Hadleigh Parkes, 13- George North, 14- Johnny McNicholl; 15- Leigh Halfpenny.

Suplentes: 16. Ryan Elias, 17. Rob Evans, 18. Leon Brown, 19. Cory Hill, 20. Ross Moriarty, 21. Rhys Webb, 22. Jarrod Evans, 23. Nick Tompkins.

Head Coach: Wayne Pivac (Nueva Zelanda).

Italia: 1- Andra Lovotti, 2- Luca Bigi (C), 3- Giosuè Zilocchi; 4- Alessandro Zanni, 5- Niccoló Cannone; 6- Jake Polledri, 7- Sebastian Negri, 8- Abraham Steyn; 9- Callum Braley, 10- Tommaso Allan; 11- Mattia Bellini, 12- Carlo Canna, 13- Luca Morisi, 14- Leonardo Sarto; 15- Matteo Minozzi.

Suplentes: 16 Federico Zani, 17 Danilo Fischetti, 18 Marco Riccioni, 19 Dean Budd, 20 Marco Lazzaroni, 21 Giovanni Licata, 22 Guglielmo Palazzani, 23 Jayden Hayward.

Head Coach: Franco Smith (Sudáfriac).

Estadio: Principalliy, Gales.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)..
Asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: James Leckie (Australia).


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win