Jaguares arrancó derecho y le ganó a Lions por 38 a 8

Jaguares y Lions iniciaron su camino en el Super Rugby edición 2020 en el José Amalfitani y fue con sonrisa para los argentinos luego de marcar cinco tries ante su par sudafricano.

A pesar de las bajas de peso con respecto al año pasado, las incorporaciones jóvenes pudieron suplir y estuvieron a la altura de las circunstancias. A pesar de que el partido no fue del todo vistoso, en especial en los primeros 40 minutos, los dirigidos por Gonzalo Quesada supieron sacar adelante el primer partido de la temporada, que siempre es difícil de sobrellevar.

En la primera etapa, Jaguares tuvo que sobrellevar el difícil momento de la lesión de Joaquín Díaz Bonilla que, luego de un golpe, debió ser reemplazado a los 6 minutos del inicio por Domingo Miotti. El tucumano, sin lugar a dudas, ingresó con todo y rindió, marcando el primer try del equipo en el Super Rugby 2020, tras una buena jugada por parte de Julián Montoya.

Posteriormente, a pesar del descuento de Andre Riaan Warner para Lions, los dueños de casa cerraron el primer tiempo con un penal de Miotti y se fueron al descanso 10-8 arriba.

El comienzo del complemento empezó complicado para Jaguares con una amarilla para Marcos Kremer, pero terminó con un mejor nivel de juego liderado por Matías Moroni y Miotti. Ambos llevaron adelante el factor sorpresa del equipo y sumaron los puntos en los momentos claves del partido para no dejar levantar a Lions. Dos tries del jugador surgido de CUBA, junto a otros con autoría de Javier Ortega Desio y Agustín Creevy; terminaron de decretar la victoria argentina por un contundente 38 a 8.

Durante las primeras fechas, Jaguares tiene la difícil tarea de mantener vara alta para esta nueva temporada y aprovechar la serie de tres partidos seguidos de local en Buenos Aires será vital para buscar la mayor cantidad de puntos en el arranque del torneo. Ya dio el primer paso al derrotar a Lions con bonus ofensivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.