Los Pumas 7’s derrotaron con lo justo a Samoa


0
Los Pumas 7's derrotaron con lo justo a Samoa

La cuarta etapa del Circuito Mundial, en Sídney, comienzó y podés seguir toda la acción en VIVO la competencia femenina y masculina por ESPN Play.

Los Pumas 7’s terminaron en el séptimo lugar en Hamilton, luego de caer en el debut por 39 a 7 ante Australia, golear a Samoa en el cierre de la primera jornada por 40-0 y ganar su último partido de la fase clasificatoria a Fiji 26 a 10. A los argentinos no les alcanzó para pasar a las semifinales de Oro y terminó segundos en su zona. Luego, por el 7° puesto derrotaron con lo justo 19-17 a Kenia.

En Australia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora iniciaron su camino ante Sudáfrica con una dura caída por 54 a 12. Luego vencieron 28-21, ajustadamente, a Samoa en el segundo partido del grupo.

Por último, para definir su posición cerrarán la primera etapa con Francia el mismo día a las 22.13.

Como excepción al habitual formato del Seven, durante estas dos etapas solo clasificarán a la siguiente ronda el primero de cada grupo en instancia de semifinales. De esta manera, la conquista del Oro tendrá un partido menos para quien lo logre.

Argentina 28-21 Samoa (segundo partido de la zona)

El elenco de Santiago Gómez Cora dio vuelta el tanteador en los últimos dos minutos y logró el triunfo ante los isleños. Luciano González abrió el resultado al 1′. Luego, John Vaili a los 3′ anotó para Samoa. Germán Schulz apoyó dos minutos más tarde para que Los Pumas 7’s pasen al frente. Pero el elenco samoano intentó más que los argentinos y pasó al frente con tries de Joe Pérez y Paul Scanlan. Cuando el partido parecía llegar a su fin con el triunfo isleño apareció Santiago Mare. A los 13′ y 14′, el jugador surgido en Regatas de Bella Vista apoyó para dar vuelta el tanteador y le dio el triunfo a Los Pumas 7s’.

Argentina 14-52 Sudáfrica (primer partido de la zona)
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora pagaron caro los errores del principio y no pudo ante un conjunto sudafricano que aprovechó cada oportunidad que tuvo para llegar al ingoal rival. Con dos tries sobre el cierre de Matías Osadczuk (11′) y Felipe del Mestre (15′), los Pumas 7’s se salvaron de no terminar con un cero en el marcador ante una verdadera ola de tries por parte de Sudáfrica (Pretorius -2-, Selvyn Davids -4′ y 10′-, Angelo Davids -6′, 13′ y 14′- Justin Geduld -8′- y Zain Davids 8′).

Plantel Pumas 7’s: Matías Osadczuk, Santiago Alvarez Fourcade, Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Felipe del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Rodrigo Isgro y Tomás Vanni.



What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win