Preolímpico: Uruguay festejó sin jugar y se metió en el cuadrangular final

Se define este viernes la última plaza para el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 que se desarrolla en Colombia y otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina, Brasil y Colombia ya estaban adentro y restaba conocer al segundo clasificado del Grupo B, que fue finalmente Uruguay.

La particularidad es la Celeste tuvo fecha libre en la última jornada y se benefició de los resultados que se dieron: triunfo de Bolivia ante Perú por 2-1 y victoria de Brasil frente a Paraguay también por 2-1.

Bolivia estuvo a segundos de clasificar: ganaba por 2-0, llegaba a los seis puntos que tenía Uruguay pero lo superaba por tener mejor diferencia de gol, pero en el sexto minuto de descuento Perú (también tenía chances de obtener un triunfo) achicó la diferencia y sentenció la eliminación de ambo seleccionados.

Uruguay así esquivaba la primera bala aunque le quedaba una más: si Paraguay derrotaba a Brasil en el último encuentro de la fase de grupos, por cualquier resultado, se metía segundo en el Grupo B.

Los guaraníes lograban el objetivo porque ganaban, pero la Verdeamarela se lo dio vuelta y terminó con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones la zona.

EL CUADRANGULAR FINAL

3/2 Colombia vs Brasil
3/2 Argentina vs Uruguay

6/3 Brasil vs Uruguay
6/3 Argentina vs Colombia

9/3 Colombia vs Uruguay
9/3 Argentina vs Brasil

Los dos primeros se meterán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.