Aaron Cruden: "Fue un gran comienzo"

Volvió Aaron Cruden. Y volvió con todo. Antes de emprender su camino a Kobe Kobelco Steelers, de la Top League japonesa, decidió realizar una escala de una temporada en Chiefs, y de esta manera decretar su regreso al Super Rugby. Respecto a su retorno aclaró que “no hubiera vuelto a jugar si no quisiera ser parte de un equipo que tenía ambiciones de ganar un título y este equipo ciertamente tiene esas ambiciones”.

El jugador de 31 años fue clave en el equipo neozelandés que logró levantar una diferencia de 14 puntos en contra. Ingresó en el segundo tiempo, aunque aseguró que “no esperaba jugar 40 minutos”, y tuvo una noche mágica en el Eden Park. Un drop, tres conversiones, un penal y una genial acción en el último try de su equipo, convirtieron a Cruden en la figura del encuentro.

Más allá de que su ingreso generó la remontada, no quiso cargar contra sus compañeros que disputaron el primer tiempo, y aseveró: “No se puede subestimar a los muchachos en la primera mitad. Aunque fue un poco desordenado, probablemente le quitó mucha energía a Blues y luego el equipo en la segunda mitad pudo beneficiarse de eso”.

Este fue el primer partido de Super Rugby de Cruden desde que se fue a Montpellier en 2017. Admitió que fue difícil adaptarse al ritmo del juego después de unos años en el Top 14: “Fue rápido, en los últimos 10 minutos tuve la boca extremadamente seca y estaba buscando algo de agua”, expresó el crack, y agregó, para cerrar: “Pero es un estilo de rugby que me encanta, especialmente los equipos de Nueva Zelanda. Jugando de apertura estás tratando de poner a tu equipo en posiciones para ejecutar y eso es lo que me encanta, es como un juego de ajedrez, estás tratando de mover piezas del rompecabezas aquí y allá para ganar ascendencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.