FRENÓ AL PUNTERO ⋆ Argentina en Ascenso

Boca Unidos derrotó por 2 a 0 al Chaco For Ever en Corrientes por la fecha 17 del Torneo Federal A. Con goles de Antonio Medina y Renzo Reynaga, el Aurirrojo evitó que puntero se escape en la tabla de posiciones.

La noche del viernes tuvo un evento importante para el conjunto correntino por una razón especial: enfrentaba a un clásico rival en el partido número 100 en el Complejo Leoncio Benítez. La fiesta fue completa cuando aparecieron Antonio Medina y Renzo Reynaga para ponerle el freno al puntero de la zona y volver a darle una victoria a Boca Unidos en el Federal A, luego de dos derrotas consecutivas el año pasado.

En un partido pálido, sin diferencias ni llegadas claras, los primeros 45 minutos no tuvieron acciones destacadas más que algunos disparos desde afuera. A los 15 minutos llegó la primera situación con la sociedad entre los goleadores cuando Antonio Medina dio el pase para Gabriel Morales, quien vio a Martín Fabro de frente al arco, pero el remate del 10 fue cortado por el defensor del Albinegro.

Recién en el complemento comenzó el peligro para ambos arqueros. En primer lugar, a los 5 minutos Migone envió un centro desde la izquierda al segundo palo, Matías Espindola la bajó de cabeza al corazón del área y Gabriel Morales buscó empujarla, pero la jugada quedó sin efectividad cuando el juez cobró la falta en ataque. En respuesta, un mal despeje de la defensa de Boca Unidos terminó en un cabezazo de Matías Romero que terminó arriba del travesaño.

Un minuto después, Diego Sánchez Paredes habilitó a Espíndola para el remate, pero el envió terminó afuera. A los 15’ sucedió la polémica del partido cuando Antonio Medina dio el pase a Morales dentro del área y Gastón Canuto salió al cruce para salvar su valla. Todo el Estadio se puso de pie para reclamar el penal, pero Luis Lobo Medina dijo que no.

Sin mucho más que destacar, ambos técnicos movieron el banco. Por el lado de Chaco For Ever ingresó la dupla conocida de Diego Magno y Julio Cáceres, mientras que en Boca Unidos lo hizo Renzo Reynaga. Cuando todo parecía resignarse a un empate, el goleador Antonio Medina apareció, luego de un pase de Morales, en la puerta del área recibió, se acomodó y remató al arco para marcar el 1 a 0 a los 42 minutos.

Mientras transcurría el tiempo adicional, nuevamente el Tony inició la jugada desde la mitad de la cancha, cambió de frente para Gabriel Morales quien descargó en Rodrigo Migone que se metía por el lado izquierdo, desbordó hasta la línea lateral del área, dio el pase al medio para Renzo Reynaga que empujó la pelota y sentenció el partido a los 48’ minutos con el 2 a 0.

Boca Unidos obtuvo su segunda victoria en el año y llegó a 24 unidades ubicándose cuarto en la tabla de posiciones. Por su parte, Chaco For Ever continúa puntero con 27. Ambos tendrán su próximo compromiso el martes por el partido de vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, en Corrientes será desde las 21 ante San Martín de Formosa mientras que el conjunto chaqueño jugará a las 22 frente a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1.-
Jorge Carranza; 2.- Rolando Ricardone; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Matías Espíndola; 5.- Diego Sánchez Paredes; 6.- Fernando Alloco; 7.- Antonio Medina; 8.- Martín Ojeda; 9.- Rodrigo Migone; 10.- Martín Fabro; 11.- Gabriel Morales.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Fabio Godoy; 14.- Ariel Morales; 15.- Gerardo Maciel; 16.- Alejandro Benítez; 17.- Lautaro Larrasabal; 18.- Renzo Reynaga.

DT: Claudio Marini.

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.-Marcos Fissore; 3.- Jonathan Medina; 4.- Humberto Vega; 5.- Maximiliano Rodríguez; 6.- Claudio Verino; 7.- Lucas Mellado; 8.- Gaspar Triverio; 9.- Matías Romero; 10.- Gastón Ada; 11.- Guido Rancez.

Suplentes: 12.-Leandro Ledesma; 13.-Claudio Santa Cruz; 14.- Milton Zarate; 15.- Oscar Gómez; 16.- Juan Ferreyra; 17.- Diego Magno; 18.- Julio Cáceres.

DT: Norberto Acosta.

Cambios: 

Boca Unidos: 28 ST Renzo Reynaga por Martín Ojeda; 43 ST Ariel Morales por Martín Fabro

Chaco For Ever: 38 PT Juan Ferreyra por Gaspar Triverio; 25 ST Diego Magno; Matúas Romero; 25 ST Julio Cáceres por Gaston Ada

Goles: 42 ST Antonio Medina (CABU); 48 ST Renzo Reynaga (CABU).

Amonestados: 6 PT Martín Ojeda (CABU); 9 PT Rolando Ricardone (CABU); 13 PT Matias Fissore (CHFE); 46 PT Diego Sánchez Paredes (CABU); 47 ST Guido Rancez (CHFE); 9 ST Juan Ferreyra (CHFE); 15 ST Gabriel Morales (CABU); 24 ST Jonathan Medina (CHFE).

Amonestados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Guido Córdoba; Leila Argañaraz.

Fuente: argentinaenascenso.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.