Hamilton desmiente la cifras que aparecen por su renovación

La novela del verano que involucra a Lewis Hamilton y Mercedes sigue generando nuevos capítulos. Ahora llegó el turno del propio campeón del mundo que salió a desmentir las cifras que andan dando vueltas en torno a lo solicitado por el inglés para renovar el contrato con el equipo que lo a llevado a obtener cinco títulos del mundo en los últimos seis años. Según la prensa europea Lewis habría exigido una suma total de 220 millones de euros por el total de su nuevo contrato. Pero el piloto se ha encargado de negar tal afirmación con un mensaje ne su cuenta personal de Twitter.

«Por vuestro interés, Toto (Wolff) y yo ni siquiera hemos hablado aún. Nada se ha negociado, son periódicos inventándose historias», comentó el inglés quien debe concretar su continuidad con Mercedes. El contrato entre ambas parte concluye a fines de este año y la cifra que se habría arreglado por este vínculo rondaría los 40 millones por temporada que se presume quiere mejorar el propio Hamilton. Según las propias palabras del campeón mundial todavía no se sentaron a conversar las condiciones del nuevo contrato.

Además en torno a esta situación se sumaron diferentes alternativas que podría estar manejando el piloto para cerrar su futuro. La principal opción que apareció en un momento fue la escudería Ferrari quien ya cerró el fichaje de Charles Leclerc hasta 2024 y todavía no confirmó a Sebastian Vettel quien debe obtener los resultados posibles que le permitan mantener su lugar en la escuadra italiana. De no ser así la opción más viable sería Lewis Hamilton a partir del 2021 cuando la categoría sufra el cambio reglamentario en el aspecto técnico.

Hasta acá todos los rumores fueron los que alimentan esta novela que tiene a Hamilton y Mercedes como protagonistas. La realidad tal vez esta algo apartada de todos estos dichos. Lewis esta convencido que la prioridad la tiene su actual escudería y que espera poder juntarse con Toto Wolff para diagramar el futuro de manera conjunta. Los rumores que han empezado a girar en torno a esta situación no han caído bien en el piloto inglés y acusó a los medios de prensa de crear historias en torno a su renovación contractual con Mercedes.

Otro capítulo más de la gran novela que marca este receso y que podría definir el futuro no solo de la escudería alemana sino también del campeón del mundo. La categoría ingresa en una nueva etapa a partir del 2021 y allí Hamilton podría decidir cual será el camino más conveniente a seguir. Por ahora Mercedes es la mejor y principal opción para el inglés que no se muestra alterado ni preocupado por la renovación contractual de cara al futuro que esta a la vuelta de la esquina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.