Kolisi preocupa a Stormers

Luego de un golpe en una de sus rodillas, Siya Kolisi abandonó la cancha a los 24 minutos del encuentro en el que Stormers venció 27-0 a Hurricanes. El traumatismo se había efectuado producto del tackle realizado por Ricky Riccitelli, hooker del equipo neozelandés.

En la conferencia de prensa post partido, el Head Coach John Dobson, confirmó que, si bien “habrá que aguardar el resultado de los estudios”, el capitán del equipo podría quedar fuera de actividad durante las próximas seis semanas. Se estima que el traumatismo recibido por el capitán de los Springboks podría haber afectado a la zona media del ligamento de la rodilla y sería una lesión de grado dos.

“No es una lesión insignificante. Es un duro golpe perderlo en los primeros 20 minutos de un partido, dado lo que significa para el equipo. Siya es un líder que inspira y su presencia significa mucho para todos”, manifestó Dobson.

El debut con éxito de Stormers en la competencia se vio opacado no sólo por la lesión del sudafricano, sino también por una molestia muscular de menor gravedad que sufrió Bongi Mbonambi. El hooker será sometido a estudios y es probable que no participe del encuentro ante Bulls el sábado que viene.

“No estoy seguro acerca del tipo de daño que padeció Bongi. También será evaluado, pero no creo que pueda estar en consideración para la próxima semana”, aseguró Dobson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.