Optimismo y prudencia en McLaren


0
Optimismo y prudencia en McLaren

Todo es optimismo en el seno del equipo McLaren. La suma de los resultados obtenidos durante la temporada 2019 donde terminaron en la cuarta posición en el campeonato más su regreso al podio en el GP de Brasil, sumado al excelente trabajo que van desarrollando con el nuevo modelo que esta en plena construcción y será presentado el próximo 13 de febrero, hacen que el día a día en Woking ea una renovada esperanza en este proceso de recuperación que esta transitando la escuadra inglesa buscando regresar a los primeros planos de la competición dentro de la Fórmula 1.

Según se puedo saber luego de algunas pruebas realizadas en el túnel de viento que posee la escudería, el nuevo modelo MCL35 esta dando excelentes resultados. Esto marca que el desarrollo de los elementos que trabajaron en el modelo del 2019 van dejando su huella. El MCL34, que significó el regreso de McLaren a los primeros planos, esta dando los resultados esperados. La evolución de este auto ha generado una buena proyección pensando en las pruebas que se iniciarán el próximo 19 de febrero en Barcelona.

Estos trabajos están dirigidos por James Key y Andrea Stella y las principales diferencias y evoluciones en las que se apuntan los detalles más destacados, se plantean en la parte trasera de este nuevo modelo. Se prevé que sea más angosto que el del año pasado, sin grandes modificaciones en la parte delantera donde seguirán evolucionando con una trompa basada en el concepto que utiliza Ferrari a quien también Mercedes mira con atención para la construcción de ese elemento.

La idea del equipo de ingenieros de McLaren es conseguir una mejor carga aerodinámica y el drag en la parte posterior intentando que la resistencia al aire no aumente para lograr una mejor estabilidad en las curvas generando una buena velocidad sin perder aceleración en las rectas. Los autos de Fórmula 1 deben lograr un equilibrio lo más preciso posible entre la velocidad y carga aerodinámica en los sectores trabados y las velocidades y resistencia al viento en las rectas. Si se logra un mejor apoyo en las variantes y se consigue no resignar velocidad en las rectas, significa que se alcanza un equilibrio importante en el auto.

A pesar de los buenos resultados obtenidos hasta el momento en esta etapa de desarrollo, en Woking son cautos. Saben que inician una temporada definitoria. A partir de los cambios reglamentarios que se avecinan es conveniente que el modelo MCL35 sea competitivo y muestra signos positivos desde el inicio ya que los desarrollos no serán compatibles con la versión 2021 por lo que no podrán generarse nuevas innovaciones a partir del verano europeo donde la mayoría de los equipos estarán fijando sus objetivos en el nuevo modelo para el año entrante con los cambios técnicos que propone la categoría.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win