Por el Coronavirus se pospone el e-Prix de Sanya

Hace pocos días la FIA, Federación Internacional del Automovilismo confirmaba que su departamento de Salud mantenía estrechas conversaciones con los organizadores y dirigentes del automovilismo chino para seguir de cerca los acontecimientos que se desarrollaban en ese país en función del brote de Coronavirus que preocupa a todo el planeta. La Organización Mundial de Salud se encuentra en un estado de alerta por la aparición de esta enfermedad que ya aisló a cerca de 46 millones de personas en Chinas.

En las últimas horas se conoció la noticia de la suspensión de la fecha de la Fórmula E que se debía disputar el próximo 21 de marzo en las calles de la ciudad de Sanya. Esta decisión se afirma en la confirmación que llega desde China donde ya se registraron 64 casos de personas infectadas con el Coronavirus con un muerto. Es por eso que la FIA en conjunto con la Asociación de Automoviles y Motocicletas de la República Popular China, CAMF han decidido posponer el e-Prix que se debía desarrollar en esta ciudad.

Por el momento no se informó como será el reacomodamiento de esta cita. Luego de la carrera de Marruecos la categoría tendrá un parate de casi un mes. Luego llegará la carrera en las calles de Roma para el 4 de abril de este año dándole continuidad al campeonato mundial. Según se informó todavía no existe ninguna fecha prevista para la competencia de Sanya, ya que las autoridades desean esperar y seguir de cerca la evolución de esta enfermedad con el correr de los días.

Esta decisión acarrerá algunos inconvenientes para los pilotos que suelen correr en dos categorías diferentes. Es cierto que ante la luz de los acontecimientos esta es una determinación que se esperaba y hasta se entiende el criterio utilizado para decidir posponer esta competencia. La realidad marca que todavía no existe una nueva fecha confirmada para recuperar esta cita pero ya muchos pilotos considerar la posibilidad de encontrarse con una superposición de fechas.

Además ahora se espera una decisión sobre lo que pueda suceder con la cita de la Fórmula 1 que debería correr el GP de China el próximo 19 de abril en el circuito de Shangái. Por el momento no existe ninguna determinación con esta competencia pero existe una clara complicación para reubicar un posible fin de semana para poder concretar esta cita ya que este año el calendario de la F1 a incrementado en una competencia más su campeonato sumando el GP de Viednam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.