¿Qué dijeron los medios extranjeros sobre la victoria de Jaguares ante Lions?

Desde el año pasado que el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada dejó de ser una sensación para pasar a ser una realidad. En el ámbito del Super Rugby Jaguares ya es una amenaza para todos y se ganó el respeto de los grandes del Hemisferio Sur.

En el comienzo de una nueva temporada, con el desafío de reemplazar a piezas claves del plantel 2019 como Pablo Matera, Tomás Lavanini y Ramiro Moyano, la franquicia argentina demostró que no sólo es un peligro para cualquier rival, sino que también se puede reinventar de un año a otro.

Por la primera fecha del Super Rugby 2020 se midió con Lions, una de las franquicias potencia de Sudáfrica. Con algunas caras nuevas y varios puestos renovados, el equipo argentino apabulló a su rival. No sólo los superó en el resultado, sino que le dio una clase de juego. Los backs argentinos se lucieron de punta a punta. Y con Domingo Miotti (que ingresó a los pocos minutos de comenzado el partido) y Matías Moroni como actores principales logró un triunfo espectacular.

El buen juego y la solidez de Jaguares no sólo hizo eco en Argentina. Los medios de Sudáfrica y otros países destacaron lo realizado por los dirigidos por Gonzalo Quesada.

RugbyPass tituló con uno de los protagonistas principales del partido: “La clase magistral de Miotti le permitió a Jaguares conseguir el punto bonus ante Lions en el debut del Super Rugby”.

El diario Sowetan de Sudáfrica aseguró que los Lions se estrellaron contra los poderosos Jaguares en el comienzo del Super Rugby. Además se refirió al poderío físico del pack de forwards argentino: “Se impusieron en el punto de encuentro y a medida que avanzaba el partido la superioridad crecía”:

Sport24, también de Sudáfrica, fue contundente con el título de la crónica: “Jaguares le dio una lección de rugby a Lions, que afrontará una temporada larga”.

En las crónicas de otros medios internacionales como Stuff de Nueva Zelanda o el New Zealand Herald las palabras que se utilizaron fueron las mismas. Superioridad en el contacto, solidez y la importancia tanto de Miotti como Moroni.

Jaguares consiguió una contundente victoria en el debut en el Super Rugby. Ahora será el turno de recibir a Hurricanes, equipo neozelandés que cuenta con la presencia de varios All Blacks y siempre es una amenaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.