Ahora el coronavirus pone en dudas el GP de Vietnam


0
Ahora el coronavirus pone en dudas el GP de Vietnam

El mundo se ve afectado en varias parte del planeta por la propagación del coronavirus que afecta fuertemente a China y que en los últimos días obligó la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, suspender y posponer si fecha definida la realización del e-Prix de Sanya. La carrera de la Fórmula E todavía no tiene nueva fecha para que se realice en las calles de esta ciudad del país asiático. El departamento de salud del ente rector del automovilismo mundial sigue de cerca y en permanente contacto con las autoridades chinas de cara al GP de China que se debe disputar en Shanghái en el mes de abril.

Ahora surge un nuevo complicación ya que dos semanas antes e la disputa de este GP se debe disputar la competencia de Hanoi, capital de Vietnam que este año ingresa al calendario de la Fórmula 1 dándole una carrera más al calendario anual e la categoría. En los últimos días se confirmó que en ese país aparecieron siete casos confirmados de personas que sufren de esta gripe que se ha propagado por varios países del mundo incluso algunos de Europa y en Estados Unidos donde ya aparecieron algunos casos positivos.

Las autoridades de Vietnam siguen de cerca la evolución de este virus en China para poder monitorear el desarrollo de los acontecimientos. Por el momento no se habla de alguna posible suspensión de la competencia en el mes de abril pero tanto la FIA como los promotores de la competencia en Hanoi se muestran preocupados y mantienen diferentes canales de comunicación entre ellos y con las autoridades chinas para seguir de cerca la propagación de este virus.

Vietnam debería debutar en el calendario de la Fórmula 1 este año. Pero se estima que por la ubicación geográfica ese fin de semana y en los días previos puede haber un movimiento de personas muy alto de diferentes partes del mundo lo que genera un alto grado de preocupación entre las autoridades de ese país. Por eso por ahora no se habla de ninguna medida sobre la disputa del GP pero todos se mantienen alerta ante el avance del virus que esta afectando a un millar de personas en China.

Si bien no hubo una petición oficial, los rumores indican que China podría pedirle a Rusia un intercambio de fechas para que la cita asiática se realice en el mes de septiembre. Esto suena algo complicado por el corto tiempo para la promoción de la competencia y el movimiento de logística que debe enfrentar la categoría ente carrera. Pero puede sonar como una buena solución para los chinos que quieren mantener el GP de su país que se ve perjudicado por el brote de este virus que ya afecta a mas de 17 mil personas en el gigante asiático.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win