"En la Fórmula 1 todo tiene que funcionar de manera eficiente"

La próxima temporada que se acerca es un gran desafío para el equipo Ferrari. En Maranello trabajan contra el tiempo para poder dejar en condiciones los dos monoplazas que están armando para que Charles Leclerc y Sebastian Vettel puedan romper con la hegemonía que ha marcado Mercedes desde el 2014 donde dominaron la categoría de principio a fin. Los italianos han tenido un 2019 muy cambiante luego de haber iniciado el certamen 2019 con más incertidumbre que certeza que los llevó a terminar la primera mitad del año sin lograr triunfos.

Luego del parate de verano en Europa, los autos rojos lograron encontrar el camino y así aparecieron las victorias de Leclerc y el único triunfo que el alemán pudo concretar luego de varios intentos. Además los dirigidos por Mattia Binotto conseguían quedarse con varias sesiones clasificatorias marcando una clara recuperación en el potencial de sus unidades basadas en un excelente performance de la unidad de potencia italiana muy cuestionada por sus rivales.

Binotto asegura tener en sus manos las cartas necesarias para que Ferrari salga a pelearle mano a mano al equipo alemán. Además de haber conseguido un incremento en el presupuesto para este año, el italiano es consiente que tiene el potencial necesario para desterrar la superioridad de Mercedes. Pero es cauto y asegura que deben dar los pasos necesarios y en su debido tiempo para lograr su principal objetivo. Después de una segunda parte del 2019 muy bueno, ahora aparece la oportunidad de poder ser altamente competitivo desde el inicio del campeonato.

«Algo que me viene en parte de mis estudios de ingeniería y mi infancia en Suiza, es que estoy convencido de que los procesos rigurosos son muy importantes. Me ayuda a administrar una estructura grande como la nuestra. Por un lado, es cierto que es importante prestar atención a las relaciones personales, aspecto humano y demás, pero por otro lado, nos debemos a una máquina compleja que debe funcionar perfectamente» aseguró Binotto.

Además el ingeniero italiano Jefe de Equipo comentó que: «En la Fórmula 1 todo tiene que funcionar de manera eficiente. Para ser claros, el problema no es tanto desarrollar una potencia de 1000 caballos, sino llegar ahí antes que los demás. Tener procesos eficientes también te permite desarrollarte más rápido. Creo que el nivel de competencia nunca ha sido tan alto. Tenemos todas las cartas en la mano para tener éxito, pero nada se da por sentado porque nuestros oponentes, como nosotros, están trabajando para mejorar» concluyó Mattia Binotto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.