La debacle de Jimmy Garoppolo en el Super Bowl LIV


0
La debacle de Jimmy Garoppolo en el Super Bowl LIV

Los San Francisco 49ers tenían la ventaja de 20-10 entrando al último cuarto y el momentum estaba de su lado. Sin embargo, la ofensiva del equipo de Kyle Shanahan se caracterizaba por correr el balón, dominar en este departamento e incluso habían llegado al Super Bowl con su QB Jimmy Garoppolo lanzando muy pocos pases en los playoffs. Asimismo, le dieron más el balón y eso fue determinante en el partido.

¿Cómo se llevó a cabo la debacle de Garoppolo en el SB LIV?

En el primer cuarto del partido, Garoppolo lanzó la primera entrega del Super Bowl LIV. El QB no tuvo un buen pase y el CB Bashaud Breeland se terminó quedando con la intercepción. Hasta el medio tiempo, la ofensiva de los 49ers no se basó en su estilo de juego original (por tierra) y siguió dándole el balón a Jimmy G. Y ahí es donde estuvo el error.

Entre los partidos de la Ronda Divisional contra los Vikings (19) y en el Campeonato de la NFC frente a los Packers (8) lanzó menos veces (27) que los intentos que tuvo en el Super Bowl LIV ante los Chiefs (31). No confiaron en el juego terrestre que los impulsó a ser campeones de la Conferencia Nacional, lo cual creo que terminó pesándole a Kyle Shanahan.

En el último cuarto tenían el momentum pues la defensiva de los 49ers consiguió una intercepción cuando todavía seguían ganando 20-10. Asimismo, el hecho de que siguieran lanzando el balón no ayudó para aprovechar esa ventaja tanto en el marcador como anímica. La defensiva de los Chiefs paró a la ofensiva de San Francisco y Kansas City empezó a impulsarse a remontar.

Garoppolo finalizó con 20/31, 219 yardas, 1 TD y 2 INT. La segunda entrega de balón que tuvo se dio cuando quedaban 1:08 y con el marcador 31-20, el cual fue el definitivo en el partido. Ese pase fue de desesperación buscando remontar, por lo que no influyó. Pero incluso como él dijo tras vencer a Green Bay: “el juego terrestre hizo mi vida más fácil”. Y hoy Shanahan no le hizo la vida fácil a su QB.

Así fue como se dio el debacle de Jimmy Garoppolo en el Super Bowl LIV. ¿Qué opinas? Te leemos en los comentarios.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win