ULTIMO MOMENTO: Honda no quiere motoriza a Fernando Alonso

La noticia conmovió al mundo. Estaba todo armado para que el español Fernando Alonso pudiera regresar por su sueño al mítico óvalo de Indianápolis disputando las Indy500 en esta edición que vuelve a ponerlo como uno de los principales candidatos. El asturiano ya había arreglado su llegada al equipo de Michael Andretti con quien participó en el 2017 con excelente resultado. Pero en las últimas horas se conoció la noticia que llega desde Japón vetando la chance de que el excampeón del mundo pueda correr con los motores de la marca Honda.

Honda Performance Development EEUU contacto a la sede central de la marca en Tokio, Japón para solicitar las autorizaciones correspondientes para avalar y acompañar el acuerdo ya existente entre Fernando Alonso y el equipo Andretti Autosport para disputar la próxima edición de «Las 500 Millas de Indianápolis». Desde la sede central de la marca decidieron vetar la posibilidad de motorizar un auto de Alonso y así echaron por tierra la participación del excampeón del mundo de F1 de correr en la estructura del expiloto norteamericano.

En los últimos días Alonso había asegurado que aquella frase que generó tanta controversia había sido una situación especial y que no debía haberla dicho. «GP2 engine, GP2» fue el disparador del conflicto que duró desde el GP de Japón en 2014 hasta la actualidad y que parecía haber encontrado el fin con los acuerdos sellados para la carrera de Indianápolis. Por el momento los contactos que se intentan establecer por parte del equipo de Michael Andretti con la sede central en Tokio de Honda no han tenido respuestas positivas incluso con la intervención de los representantes en los Estados Unidos.

Esto genera una gran incertidumbre sobre el futuro de Fernando Alonso dentro de las Indy500. Ahora el español deberá moverse rápido para encontrar la mejor solución a este duro traspié que sufrió. Por un lado esta la chance de buscar una nueva estructura que sea motorizada por Chevrolet o esperar que este conflicto se logre destrabar con los dirigentes de Honda en Japón. Esto sucede apenas pocas semanas después de que el español terminara su contrato con McLaren que posee un equipo listo para enfrentar toda la temporada de IndyCar.

Existen varias opciones para que Alonso intente negociar su participación dentro de la competencia más importante del automovilismo deportivo de los Estados Unidos. En el horizonte aparecen varios equipos dispuestos a tener al español entre sus filas. Alonso tuvo una excelente chance en el 2017 para quedarse con el triunfo pero no logró cerrar la competencia mientras que en el 2019 intentó con McLaren y los motores de Chevrolet que ni siquiera pudieron clasificar a la carrera final quedando afuera de la misma luego de una gran clasificación del equipo del argentino Ricardo Juncos, quien también es una clara opción para el asturiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.