Carlos Taberner supera por primera vez a un jugador top100


0
Carlos Taberner supera por primera vez a un jugador top100

Tuvieron que pasar casi dos temporadas (Montpellier, 2018) para que Carlos Taberner (#198 ATP) pudiera sumar la segunda victoria oficial de su carrera. Dos años de mucho trabajo, sacrificio, lesiones, pero siempre con la ilusión de regresar a ese escalón del que se tuvo que bajar por la mala fortuna. Anoche, en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, el valenciano tenía ante sí un reto mayúsculo: Fernando Verdasco. Un desafío que terminó con final feliz para él gracias a los dos triunfos que ya arrastraba de la fase previa, un rodaje del que se sirvió para tumbar por primera vez a un tenista ubicado en el top100. En declaraciones recogidas por ATP, el español habló sobre el paso adelante que ha dado esta semana en Argentina.

“Estoy muy contento porque interiormente pensaba que sería muy complicado que le pudiera ganar a Verdasco. No iba a ser fácil, sabía que tenía que dar mi máximo nivel, pero quería acercarme a eso. Por suerte pude jugar estable y así logré la victoria. Me ha beneficiado mucho haber llegado rodado con esos dos partidos jugados en la Qualy”, valoró el de 22 años, quien venía de tumbar al portugués Joao Domingues (5-7, 7-5, 6-1) y al peruano Juan Pablo Varillas (6-3, 4-2 Ret.).

Pero en el cuadro final la dificultad se multiplica, tanto que en primera ronda te puede tocar todo un semifinalista de Grand Slam. Allí apareció Verdasco, uno de los mejores tenistas españoles de los últimos quince años. Y allí apareció Taberner, con la espina todavía de no haber ganado nunca a un top100. Siete intentos hasta llegar aquí (Seppi, Stebe, Pouille, Carballés, Tsitsipas, Andújar…) y ninguno de ellos con desenlace favorable. Claro, que todo se hace más difícil cuando las lesiones aparecen una y otra vez en tu camino para frenar tu progresión y devolverte las dudas.

“Los últimos dos años han sido temporadas especiales, no lo pasé nada bien, estaba negativo mentalmente, me quejaba mucho, hasta que un día dije basta, me propuse parar de quejarme y de poner excusas, era la única manera de ir hacia delante. Corté en seco y empecé de nuevo. Antes ya había estado cerca de ganarle a un top100 pero nunca había sido capaz de conseguirlo… hasta ahora”, resume el jugador entrenado por Jorge García, con base de operaciones en la Lozano-Altur Tennis Academy, una de las academias más prestigiosas de la zona del Levante.

¿Y cómo reaccionó Jorge ante este triunfo? Pues no sabemos cómo, pero si sabemos dónde. Justo a este torneo no estaba planificado que viajara con Carlos, de hecho, durante el partido ante Verdasco se pudo ver en la grada a Pedro Martínez o Mario Vilella en la grada haciendo piña y ocupando ese vacío en el box de Taberner. “Ahora le diré que coja el primer vuelo que pueda porque quiero tenerlo aquí. Me está yendo bien, pero competir a estos niveles es muy distinto si lo haces con alguien a tu lado”, señaló Carlos.

Dar un paso más en el cuadro argentino le aseguraría a Taberner salir de Córdoba mejorando su mejor ranking de siempre (#175), pero a estas horas todavía no conoce su próximo rival. Saldrá del vencedor del encuentro entre Federico Coria y Andrej Martin, dos tenistas con mejor clasificación que él, aunque ambos con el H2H perdido frente al valenciano. Eso sí, pase lo que pase, la alegría de llegar de nuevo a unos octavos de final ya no se la quita nadie. “Esta es una gira muy larga, esto me da ánimo y confianza para todo lo que venga después”, apunta con emoción.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win