Ferrari trabaja para no reiterar los errores del pasado con Vettel

El equipo Ferrari trabaja intensamente sobre el nuevo modelo que utilizará en este año 2020. Por el momento no se conoce la denominación que se le dará al auto de esta temporada, por el momento solo se lo conoce como «Proyecto 671». El equipo necesita darle a Sebastian Vettel una unidad mucho más confiable. Durante el año pasado el alemán penó con un problema que lo acompañó durante todo el campeonato y que lo complicó en su lucha interna con Charles Leclerc.

El problema se centró en los neumáticos y la temperatura que podía alcanzar los compuestos delanteros. Al no poder lograr los valores correspondientes, esto le impedía poder tener un apoyo correcto generando un excesivo trabajo en los neumáticos traseros mostrando un sobreviraje importante que complicó siempre a Vettel. A diferencia de Leclerc que por su estilo de manejo pudo lograr familiarizarse y gestionar mejor esta condición que mostró el modelo SF90.

Este será un año diferente. Difícil para Vettel que esta en la obligación de confirmar su continuidad en la estructura italiana luego de finalizar este año que será el momento en que se cumpla el contrato que el alemán tiene con la escudería. Pero por el momento el ex campeón del mundo es un hombre importante para el equipo. Suma experiencia y sabe interpretar las condiciones que demuestra el auto en los cambios que suelen realizarse durante la competencia. Eso es una ventaja que tiene sobre Leclerc que se apunta a ser el hombre fuerte de Ferrari.

En los últimos días se conocían algunas versiones y rumores que hablaban de una mala prueba realizada en el Túnel del Viento de Maranallo dejando datos que no convencieron a sus ingenieros. Ahora las versiones cambian el rumbo del viento y aseguran que esos rumores salieron desde el seno del equipo para intentar bajar las expectativas. A principio del año 2019 las pruebas que se realizaban en Barcelona mostraban un auto firme, velo y contundente que luego no se pudo traducir a la pista a la hora de jugar por los puntos. Allí apareció nuevamente Mercedes y Ferrari volvió a decepcionar. Para no volver vivir aquellos malos ratos, en Maranello intentan bajarle el perfil a las expectativas que puedan generar el nuevo modelo.

El equipo italiano ha confirmado que recién en la segunda semana de los test de Barcelona aparecerá el nuevo chasis que esta desarrollando la gente en Maranello. Los primeros días de trabajo en pista servirán para evolucionar la unidad de potencia y luego si pondrán en pista el desarrollo del nuevo chasis. Por tal motivo las expectativas de poder conocer el desarrollo del nuevo modelo el próximo 11 de febrero en el teatro Valli de Reggio Emilia son escasas y solo se podrá conocer como cosa nueva el color que utilizará cada uno de los autos que manejarán Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.