"Mientras usemos un motor Honda, es imposible sumar a Alonso"

Todavía resuenan los ecos del veto que Honda central le impuso a Fernando Alonso y el equipo Andretti Motorsport a participar con uno de sus impulsores en la próxima edición de «Las 500 Millas de Indianápolis» donde el español intenta regresar después de su frustrado intento el año pasado cuando se quedó en las puertas de a competencia sin poder clasificar si quiera. Estaba todo dado para que el asturiano vuelva a intentarlo con el equipo de Michael Andretti con quien había tenido una excelente experiencia en el 2017 cuando estuvo en condiciones de ganar la prueba pero el motor dijo basta.

Ahora los alcances de la decisión tomada por los principales directivos de la marca Honda también llegan a la Fórmula 1. Alonso intenta regresar a la máxima categoría dos años después de haberse despedido corriendo para McLaren con quien se le venció su vínculo contractual en diciembre pasado. El asturiano quiere acordar con un equipo que le brinde las garantías necesarias para poder estar peleando en los primeros puestos la próxima temporada.

El año entrante la Fórmula 1 sufrirá una cambio reglamentario importante y esto aparece como una clara chance para el ex campeón del mundo que comenzaría en las mismas condiciones que el resto de sus rivales ya que las modificaciones reglamentarias serán un comenzar de cero para todos. Esta chance para Alonso ya tiene un equipo menos. Red Bull ha declarado que mientras sigan ligados a Honda será imposible contar con los servicios del asturiano.

Estas declaraciones llegan de parte de Helmut Marko quien es uno de os principales responsables de la escudería y Director de la Academia de Jóvenes Talentos de la escuadra austriaca. El experimentado dirigente y ex piloto salió rápidamente a aclarar la situación del futuro de Fernando Alonso y su posibilidad de sumarse a la estructura para el año 2021 cuando se produzca el esperado cambio reglamentario. Marko fue claro y contundente. “Tal como están las cosas ahora, el regreso de Alonso con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar» sostuvo el directivo. 

«En realidad, hay dos razones para eso. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, que creo que está bastante rota. Además, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la Fórmula 1. Si tuviéramos que conseguir a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto contradeciría toda nuestra filosofía. Y mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos» explicó Helmut Marko la postura de su equipo ante las versiones que siguen deambulando sobre el futuro del español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.