Desde LaLiga consideran que Barcelona podría fichar fuera de plazo


0
Desde LaLiga consideran que Barcelona podría fichar fuera de plazo


Un miembro de la comisión que debe autorizar al Barça a salir al mercado ante la lesión de Dembélé opinó acerca de la situación.

Jordi Ardèvol, antiguo jefe de los servicios médicos de Barcelona y actualmente miembro de la comisión médica de LaLiga que tiene que autorizar o no al club blaugrana a fichar fuera de plazo tras la lesión de Ousmane Dembélé, atendió a RAC1 para señalar que, a pesar de que la recuperación del francés implica un período de cuatro meses y no de cinco como exige el artículo 124.3 del código disciplinario, “esta lesión puede entrar dentro de los parámetros porque no sería excepcional que la recuperación se alargara a más de cinco meses”.

Según el especialista, “es imposible que la recuperación de una lesión de estas características baje de tres o cuatro meses”. Añadió, no obstante, que a pesar de no ser estrictamente una recaída esta nueva dolencia tiene que ver con la que se estaba recuperando.

“No es la misma lesión de la que se estaba recuperando, la primer era fibrilar -entre el tendón y el músculo- y ahora es un desgarro, entre el tendón y el hueso, que es muy incapacitante; no es una recaída estrictamente pero la lesión se produce en la misma estructura que la anterior”, agregó Ardèvol.

En este caso se trata de un “desgarro completo del punto en el que el músculo se engancha en el hueso, es una lesión importante porque es lo que permite doblar la rodilla” que implicará “tratamiento quirúrgico” de forma inequívoca. En todo caso, el antiguo jefe de los servicios médicos del Barça opinó que a pesar de que Dembélé pueda reaparecer esta misma temporada, también se mostró cauto en cuanto a cómo lo haga ya que “no sólo hay factores anatómicos y de cicatrización del tendón en su recuperación sino también factores psicológicos y emocionales, de readaptación, y tiene que tratarse de una forma multisectorial, se hace difícil decir si podrá reaparecer sin que nada hubiera sucedido, hay muchos factores que abordar”.

Foto: ​Maja Hitij/Bongarts/Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win