Holger Rune analiza su incipiente pero fructífera trayectoria


0
Holger Rune analiza su incipiente pero fructífera trayectoria

Con tan sólo 16 años de edad, Holger Vitus Nodskov Rune ya acumula una importante experiencia dentro del mundo del tenis. La joven raqueta danesa revela en una entrevista a tennis.com su manera de entender el tenis y de qué forma está asimilando las importantes vivencias que ha tenido la oportunidad de vivir en este deporte.

La perfección es inalcanzable. “En el tenis es imposible alcanzar la perfección; puedes ver la perfección, pero no puedes llegar a ella. Siempre tienes margen de mejora y eso es lo que me gusta del tenis, definitivamente es mi deporte favorito. Quiero seguir mejorando en los pequeños detalles, de manera específica, en las cosas que te hacen ser mejor”.

Un 2019 lleno de experiencias increíbles. “Me quedo con muchas cosas de este último año. He jugado un montón de torneos importantes a nivel junior, ganando los dos títulos más importantes de mi carrera deportiva. El hecho de conseguir experiencia en el circuito, jugando un partido de Copa Davis y ganando ante el 250 del mundo, ha supuesto una vivencia increíble. Ganar mi primer partido en el circuito Challenger también fue algo genial”.

Su forma de asimilar el éxito. “Si puedo asumirlo cuanto antes, para ser mentalmente fuerte, siempre voy a ser mejor que los otros jugadores de mi edad. Si esperas, a veces puede ser demasiado tarde. Si comienzas a aprender pronto a cómo comportarte en momentos difíciles y a luchar en situaciones no demasiado agradables, es mucho mejor. Eso fue lo que pensamos mi equipo y yo. Esto es muy importante para mí, así que puedo mantener la calma cuando estoy disputando un partido, por eso no me estreso ni me pongo demasiado tenso”.

Las grandes figuras del tenis mundial. “Roger, Novak y Serena son mayores que Tsitsipas, Zverev y Gauff. Tú puedes apreciar la diferencia en sus entrenamientos. Ellos saben lo que tienen que entrenar y ellos van y entrenan eso al cien por cien. Necesitan de 30 minutos a una hora para sentirse bien. En Londres también aprendí mucho sobre cómo se comportan fuera de pista y lo que hacían para preparar sus partidos. Compartir pista y entrenar con ellos fue una experiencia increíble”.

Su relación con Patrick Mouratoglou. “Cuando Mouratoglou viene a la pista y me dice algunas cosas, por supuesto que siempre lo escucho porque es un gran entrenador. Cuando está en pista, está muy concentrado y busca siempre pequeños detalles que tengan margen de mejora. Él siempre me dice cómo puedo hacerlo mejor. Tengo suerte de formar parte de su equipo”.

Similitudes con Jannik Sinner. “Creo que Sinner y yo tenemos algunos puntos en común. Ambos tenemos buenos golpes, nos movemos bien, sacamos y voleamos bien. Él es un jugador muy completo”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win