Medellín no tuvo piedad de Táchira y se acerca a la Fase 3


0
Medellín no tuvo piedad de Táchira y se acerca a la Fase 3


El equipo de Aldo Bobadilla vapuleó 4-0 a su par venezolano en condición de local y se ilusiona con llegar a la ronda de grupos.

El 2020 le trajo a Independiente Medellín una serie de buenos resultados que terminan de ratificar el buen trabajo de Aldo Bobadilla al mando del plantel. A una presentación aceptable en la Liga I-2020 le sumó una goleada en la Fase 2 de la Copa Libertadores, este martes en el estadio Atanasio Girardot, para confirmar que su buen remate del 2019 no fue casual.

Si bien es cierto que el proyecto del técnico paraguayo aún puede estar en una fase naciente, los avances son significativos y los resultados mucho mejores que lo que dejó el ecuatoriano Octavio Zambrano. Un 4-0 como el conseguido ante Deportivo Táchira siempre es bienvenido, más aún en una serie de eliminación directa. Los goles llegaron a partir del doblete de Javier Reina, el tanto de Larry Angulo y el último de Juan Manuel Cuesta.

Al DIM le alcanzó el primer tiempo para mostrarse superior ante su par venezolano, incapaz de generar acciones directas de gol y sucumbiendo ante cada ataque liderado por Ricaurte, Balanta, Reina y Caicedo. Precisamente, ese frente ofensivo le entregó una eficacia y contundencia envidiables a los pisas, dejando el primer partido de la llave como un mero trámite, casi como de pretemporada.

La dupla Reina – Ricaurte está llamada a grandes gestas para el Poderoso. Cuando se juntan logran aportarle argumentos importantes al equipo: Javier con remate de media distancia y Andrés con posesión y pase filtrado. De ahí que la delantera haya podido hacerse un festín y de no ser por algunos errores en definición, lograr una goleada histórica.

Faltan 90 minutos en San Cristóbal, pero indudablemente Medellín tiene más del 50% del pasaje a la tercera fase ganado. Asumir el juego de vuelta con la misma responsabilidad e intensidad le permitirá, sin duda, esperar el rival entre Atlético Tucumán y The Strongest para seguirse ilusionando con la presencia en la fase de grupos.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win