Setién, tajante con el conflicto Messi-Abidal: “No voy a permitir que nadie se distraiga”


0
Setién, tajante con el conflicto Messi-Abidal: "No voy a permitir que nadie se distraiga"


El entrenador de Barcelona pretende que su plantel se mantenga enfocado en el duelo del jueves ante Athletic Club a pesar de la interna que se vive en el club.

Quique Setién vivió una conferencia de prensa particular debido a la situación que se desató en las últimas horas en Barcelona con el cruce de declaraciones entre Lionel Messi y Eric Abidal, aunque el propio técnico asegura que el plantel se enfoca en el juego de cuartos de final de Copa del Rey de este jueves ante Athletic Club de Bilbao.

Respuesta de Messi a Abidal. “Esta situación a mí no me afecta. Lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar lo que tienen dentro. En todos los clubes del mundo hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. A mí, háblenme de fútbol. Todo lo demás no me ayuda, no me interesa”.

Crisis con Abidal. “Trataré por todos los medios de que al grupo no le afecte. La importancia del partido de mañana y la obligación de sacarlo adelante es lo que me interesa. Todo lo demás no lo voy a poder controlar y no me desgasto en ello”.

Malestar de Messi. “Lo veo con ánimo, sonriente y bien, le encanta venir a entrenar y estar aquí. Le vi igual que ayer o anteayer; Messi tiene la experiencia y la capacidad de decidir sobre las cosas que puede y debe hacer, no me meto en su vida ni en la de nadie. No soy el padre de nadie, tengo que conseguir que los jugadores vengan felices a entrenar y que los argumentos que ponemos sean buenos para que vean que pueden crecer y ganar. Lo demás no me compete”.

Ambiente en el plantel. “Vamos incorporando juegos para reírnos, quizá no siempre pueda ser así porque las derrotas afectan, pero el plantel está motivado y con ganas. No voy a permitir que nadie se distraiga del fútbol, que es lo importante”.

Fichar a un delantero. “Son cosas que están pendientes. Primero habrá que ver el diagnostico exacto de la lesión de Dembélé. Una vez que lo sepamos, tomaremos la decisión. Tenía muchísima ilusión con Ousmane. Es una desgracia, pero en toda mi vida tuve problemas y hay que buscar soluciones. Siempre veremos las cosas con optimismo e ilusión”.

Estado de Dembélé. “Me preocupa él porque es un chaval extraordinario. Lo vi trabajar con unas ganas de volver espectacular y estará cuatro meses sin hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol”.

¿Arrepentimiento de fichar por el Barcelona? “Para nada, es verdad que hace un mes no tenía ningún problema en casa, pero benditos problemas, mi vida nunca fue fácil y esto es lo que cabe imaginarse en un equipo de esta dimensión, que pasen cosas y tengan repercusión. Pero me empuja el viento del norte y es muy fuerte, no me caigo tan fácilmente, esto irá hacia adelante e irá muy bien. Estoy convencido”.

Arturo Vidal. “Superó esas pequeñas molestias y entrenó perfectamente, se encuentra bien y está en condiciones de jugar; nos aporta cosas que otros no pueden y puede ser una opción clara como delantero centro. Lo vemos en los entrenamientos, le gusta llegar, lee bien los espacios y lo hace con cierto peligro”.

Athletic Club. “Será un partido igualado, ellos van a estar muy intensos. Habrá que estar finos para que nuestros argumentos acaben por encima de los suyos. Vamos centrados en hacer las cosas bien”.

Peligros del Athletic Club. “Es un equipo que rentabiliza muy bien los goles, encaja pocos y es muy sólido y consistente, no es un equipo fácil para jugar contra él y en su casa nos va a comprometer mucho”.

Partido que puede marcar el futuro. “Tenemos dos partidos muy importantes, los dos fuera de casa y ahí no estamos teniendo la consistencia que deberíamos pero sé que vamos a afrontar el partido concientizados. Todos los partidos serán importantes, vitales, pero hay que tener claro que la derrota también es una opción y hay que tener claro cómo se produce cuando se produzca”.

Foto: David Ramos/Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win