Todavía no existe ninguna definición por el GP de China


0
Todavía no existe ninguna definición por el GP de China

La crisis que ha generado la aparición del Coronavirus en China, ha generado un sin fin de problemas a nivel general en el mundo entero. El automovilismo deportivo no esta ausente y todavía se mantiene sin definición la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1 que debería correrse el 19 de abril en el circuito internacional de Shanghái. Hace algunos días atrás la FIA, Federación Internacional del Automovilismo aseguró que monitoreaba de cerca la situación en ese país para tomar la mejor decisión.

Todavía no se a definido el futuro del GP de China y ya se sabe que los equipos han rechazado dos propuestas realizadas por el ente para definir como reacomodar el calendario. Primero fue el rechazo de Rusia para realizar un trueque con las fechas. Ahora se tiraron sobre la mesa la posibilidad de suspender la cita pero los equipos se opusieron a dos propuestas que realizó la FIA. Mientras tanto la Federación de Deportes de Shanghái decidió suspender todo tipo de actividad deportiva en la ciudad.

Esto colabora que el perfil decisivo que parce estar buscando la FIA para poder definir el futuro de la cuarta fecha del Campeonato Mundial. La Federación emitió un comunicado para oficializar la decisión que suspende todos los eventos deportivos para evitar la gran concentración de personas en diferentes lugares. Esta es una manera de evitar los contagios que ya afecta a mas de 25 mil personas en ese país. Por ahora se mantiene esta definición mientras se espera que haya una decisión por parte de la F1.

La empresa Liberty Media ha decidido que este año el calendario sea de 22 competencias dejando entrar a Vietnam como una de las grandes sorpresas. Lamentablemente el GP de este país también empieza a correr riesgo por e mismo problema. La competencia estaba prevista para una semana antes de la competencia de China. En las últimas horas la FIA les hizo dos propuestas a los equipos para suspender la carrera en Sanghái que fue rechazada de manera inmediata.

La primera idea es posponer la competencia y recuperarla el 9 de agosto pero surge la complicación logística que significa correr una semana después del GP de Hungría dejando el receso de verano con una semana menos. La segunda opción fue trasladar la fecha al 22 de noviembre que sería entre el GP de Brasil y el GP de Abu Dhabi lo que significaría recorrer el mundo prácticamente en tres semanas ya que debería correr en tres continentes diferentes. Realmente sería una movida muy difícil de concretar.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win