Cusco y Audax Italiano abren su serie en la altura de Arequipa


El ex Real Garcilaso intentará hacer pesar la localía ante el conjunto chileno, en el choque de ida sobre los 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Cusco Fútbol Club y Audax Italiano miden fuerzas este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, en los primeros 90 minutos de una serie que comienza en el Estadio Monumental de la UNSA.


El equipo peruano llamado Real Garcilaso hasta fines del 2019 y que fue renombrado relegará ventaja en cuanto al escenario, dado que no jugará en el Garcilaso de la Vega (3.400 metros sobre el nivel del mar) por no haber pasado la inspección de la Conmebol; finalmente, jugará en los 2.300 msnm de Arequipa.

Alfredo Ramúa es uno de los símbolos de un conjunto que quiere prosperar después de su participación en la Fase 1 de la Libertadores del año pasado, en la que quedó eliminado a manos de Deportivo La Guaira de Venezuela. En 2018, a su vez, se dio el gusto de disputar la fase de grupos en el máximo certamen. Mientras que su última vez en la Sudamericana fue en el 2016, cuando perdió en la segunda fase contra Palestino.

Por su parte, el conjunto itálico vuelve al plano internacional después de su participación en el 2018, año en el que se despidió ante Botafogo en la primera fase. Los dirigidos por Francisco Meneghini arrancaron de gran manera en el Campeonato Nacional de Chile tras haber ganado sus dos primeros encuentros, el más reciente frente a Colo Colo.

Alineaciones probables:

Cusco FC: Juan Pretel; Edison Chávez, Miguel Paniagua, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Josimar Atoche, Miguel Aucca, Franco Bolo, Brandon Palacios; Alfredo Ramúa y Danilo Carando.

Audax Italiano:  José Devecchi; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Diego Torres; Rodrigo Holgado, Jorge Henríquez, Iván Ledesma, Bryan Figueroa, Luis Cabrera; y Nicolás Orellana

Foto: CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.