Independiente inicia su camino internacional para dejar atrás el clásico


0
Independiente inicia su camino internacional para dejar atrás el clásico


El Rojo recibe a Fortaleza en Avellaneda por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, cuatro días después de la histórica derrota ante Racing.

Independiente hará su debut internacional en este 2020 en un momento delicado. El duelo ante Fortaleza de este jueves en el Libertadores de América, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, será el primero después de caer 1-0 en el clásico ante Racing, habiendo jugado buena parte del partido con dos jugadores más.

El partido contra los brasileños será entonces una verdadera prueba de carácter para el equipo que dirige Lucas Pusineri, ya que se espera un ambiente muy adverso de parte de los hinchas para los jugadores en Avellaneda.

Será el primer enfrentamiento entre Independiente y Fortaleza en competiciones Conmebol. Además, el equipo brasileño nunca disputó un certamen internacional organizado por esta entidad, por lo que será su debut absoluto, convirtiéndose en el 36° equipo del país en jugar la Copa Sudamericana.

Situación opuesta es la del conjunto argentino, que fue protagonista en las últimas ediciones del certamen, conságrandose campeón en 2017 y quedando eliminado en 2019 en cuartos de final a manos de Independiente del Valle, que luego sería el ganador del título.

A pesar del ambiente hostil que podría complicarle el trabajo, a Independiente le favorece la localía. El equipo de Avellaneda ganó sus últimos nueve partidos en el Libertadores de América por la Sudamericana, con 22 goles a favor y solo seis en contra.

Disfruta este partido por DIRECTV Sports y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.

Foto: Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win