Si bien las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, han “calentado” la pelea de exhibición que brindarán el sábado 7 de marzo, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, tendrá un respaldo de lujo de puro talento con tres peleas de títulos filiales del Consejo Mundial de Boxeo, además nueve combates más de prospectos de calidads.


La función que ofrecerán Promociones Zanfer y 2M Promotions, será a beneficio de la Fundación JC Chávez para atender a jóvenes en adicción a través del exitoso programa que promueve la salud mental en la sociedad ¨Ponte Frente al Espejo¨ de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora que preside Enrique Claussen.

El hecho de que el evento será televisado a todo México por Azteca 7, la Casa del Boxeo, es una motivación extra para los peleadores que ya reclaman un sitio en el plano estelar.

Los prospectos Zanfer, el noqueador invicto bajacaliforniano Omar “Pollo” Aquilar (16-0-0, 15 ko’s) expondrá su título mundial Superligero juvenil y el sólido prospecto capitalino David “Rey” Picaso (13-0, 5 ko’s), defenderá el flamante cinturón Supergallo juvenil WBC ante retadores por definir la siguiente semana.

Dos peleadores jóvenes sonorenses que son unos ídolos en formación, que atraen gran cantidad de espectadores y que cada uno tiene un futuro prometedor en el boxeo, se enfrentarán en una contienda de gran trascendencia, cuando Bryan “Latino” Acosta (13-0-0, 7 ko’s) arriesgue su invicto ante el experimentado y bien fogueado Jesús “Jibarito” Ortega (17-4-0, 11 ko’s) en enfrentamiento que será por el campeonato Pluma Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo que preside el mexicano Mauricio Sulaiman.

Se dio a conocer que la preventa de boletos va a muy buen ritmo, pero aún quedan localidades disponibles en Onda Latina, Deportes Navarro, Innova Sport Galería Mall y Parque La Ruina, y por Internet en el portal de www.superboletos.com, con precios de $150, $300, $1600 y $2000 pesos.