Guardiola no está de acuerdo con el nuevo formato del torneo


0
Guardiola no está de acuerdo con el nuevo formato del torneo


La forma de competición de la Champions League podría cambiar y extenderse en cuanto a partidos, algo que el técnico de Manchester City no ve con buenos ojos.

A pesar de que todavía falta para la temporada 2024-25, en la cual se pondría a prueba, Pep Guardiola no está de acuerdo con el nuevo formato que tendría la Champions League, acusando un calendario muy ajustado e imposible.

Esta nueva forma que tendría la máxima competición europea se extendería a una mayor cantidad de partidos, en la cual habría cuatro encuentros más por temporada, algo ilógico y no real para el técnico de Manchester City.

“Creo que la solución es hacer un año de 400 o 500 días. Solo así podríamos añadir otra competición. Tenemos menos días al año, ese es el problema. Quizás UEFA o FIFA puedan hablar de eso”, dijo el catalán en conferencia de prensa previo al encuentro ante Sheffield United.

Una vez dada su postura, se refirió a la EFL y sugirió: “Hay que eliminar competiciones, sacarlas completamente y de esa forma habría menos partidos”.

Además, aseguró que, ante este cambio, la liga inglesa sería la más perjudicada. “En Alemania y España hay menos partidos que acá. Ambos tienen un descanso, una sola copa y en la Bundesliga hay 18 equipos, no 20”.

Por último, argumentó su decisión con las lesiones. “Lo que digo es simplemente para proteger a los jugadores, lo disfrutarían más y la gente también. Ellos pueden vivir sin el fútbol por un tiempo. Honestamente, es demasiado”, cerró Guardiola.

Foto: Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win