Los 10 grandes alicientes del NBA All Star Weekend 2020

Llega uno de los grandes momentos de cada temporada en la NBA. El All Star Weekend 2020 reúne en Chicago a la flor y nata de la mejor liga del mundo, en un fin de semana repleto de alicientes para disfrutar del espectáculo. Ser convocado al gran partido de las estrellas supone un punto de inflexión en la carrera de todo jugador, y no es menos importante ser protagonista en el partido Rising Stars y en los concursos de habilidades, mates y triples. El imaginario colectivo de la historia del baloncesto se nutre de manera notable de grandes momentos que se han producido en este evento, que esta temporada tiene un significado especial por el debut de Luka Doncic entre los mejores, entre otros muchos aspectos. Repasamos las 10 cosas que no te puedes perder del NBA All Star Weekend Chicago 2020:

1. Zion Williams y su afán por frenar la rebelión de Ja Morant


Tremendamente interesante será ver en acción al fenómeno Zion, que parece plenamente recuperado de sus molestias físicas y promete dar un gran espectáculo. Buscará dar un golpe de efecto entre los novatos acechando el MVP de este partido y poniendo fin a la amenaza latente de Ja Morant, tremendamente motivado por demostrar que ha estado infravalorado durante mucho tiempo.

2. Doble cara a cara entre Doncic y Young

Mantienen una rivalidad íntima que se ha ido desarrollando durante su primer año y medio en la liga, y tendrán la oportunidad de volver a medir fuerzas en los dos partidos del fin de semana donde no será extraño ver unos contra uno entre ellos.

3. Gran escaparate mundial para Rui Hachimura

El japonés está encontrando un gran nivel en los últimos partidos y quiere presentarse en sociedad en un escaparate mundial como es el Rising Stars. Sus condiciones físicas y talento innato le confieren la posibilidad de ser protagonista.

4. Batalla entre grandes y exteriores en el Concurso de Habilidades

Muchos todavía se sorprenden de que jugadores como Sabonis o Adebayo participen en este concurso, por lo que será interesante comprobar si pueden competir en precisión y velocidad con Dinwiddie, Beverley, Middleton, Siakam o el favorito y vigente campeón, Jayson Tatum.

5. Retorno de Gordon y participación de Howard

Derrick Jones Jr y Aaron Gordon parten como máximos candidatos al triunfo en un concurso con mucho morbo, donde la participación de Dwight Howard es la gran incógnita. El Superman en ocaso de la NBA quiere volver a volar y mostrar su fuerza.

6. Joe Harris y una defensa del título amenazada por Young, Booker y Lavine

El prestigio que otorga ganar este concurso ha hecho que algunas estrellas de la NBA, como Young, Lavine y Booker se lancen a la conquista del mismo. Harris defenderá el último y hay expectativas de lo que puedan ofrecer Hield, Robinson y Graham. Habrá acento europeo en el concurso de la mano de Bertans.

7. Joel Embiid, con la premisa de ser clave

Aparentemente, el equipo de Giannis está en clara desventaja y su principal baza, además del griego, será Embiid. En un halo de cierta polémica debido a su relación de amor-odio con los aficionados de los Sixers, el camerunés quiere reivindicarse y es ésta una oportunidad ideal.

8. Capacidad de Luka Doncic para sorprender

El esloveno pretende dejar su huella ya en la primera aparición de las muchas que se le vaticinan en este partido. No sería raro que se animara a ser uno de los jugadores más activos y se meta en la lucha por el MVP aprovechando su condición de titular.

9. Papel de los debutantes

Domantas Sabonis, Bam Adebayo, Brandon Ingram y Devin Booker, con el mencionado Doncic aparte, intentarán demostrar que su convocatoria está justificada y que tienen armas de sobra para perpetuarse en su posición de estrellas.

10. Lucha por el MVP más abierta que nunca

Son muchos los nombres que se vienen a la cabeza, aunque algunos de los mejores podrían renunciar al protagonismo que exige este galardón. Leonard, Doncic o Embiid podrían amenazar a Harden, Lebron y Anteto en un partido que promete espectáculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.