Marta Talaván hace balance de la temporada 2019

MundiPadel continúa poniéndose en contacto con los protagonistas de la temporada 2019 de pádel. Esta vez entrevistamos en exclusiva a la jugadora de pádel Marta Talaván, una joven promesa de este deporte que hace balance de la pasada etapa y cuenta con energías renovadas para afrontar el nuevo reto que supone la temporada 2020 del World Padel Tour.


  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

A pesar de que el año ha sido complicado, he tenido altibajos, voy a hacer un balance positivo. Ha sido un año de maduración creo que como jugadora he continuado mejorando en todos los aspectos y acabo el año con ilusión y con ganas de seguir trabajando de cara a la temporada 2020.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Me voy a quedar con 2 torneos, en primer lugar WPT Valladolid ya que empezaba una nueva etapa con Elena, ambas veníamos de dinámicas negativas y a pesar de tener un cruce muy complicado en primera ronda y de tener en muchas ocasiones el partido perdido, luchamos y disfrutamos mucho en pista. Al conseguir la victoria la sensación de felicidad fue inmensa, sobre todo por volver a disfrutar compitiendo y formando equipo.

Por otro lado, otro torneo muy especial fue el Campeonato de Europa, fue una oportunidad muy grande participar por primera vez en un torneo internacional de esas características. Junto a Vero formamos un buen equipo superamos situaciones difíciles y nos llevamos el titulo.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Creo que mi crecimiento como jugadora ha sido muy positivo, aunque no siempre el trabajo se refleje en los resultados. Y como no resaltaría el titulo de Campeona de Europa.

  • Has cambiado de pareja a lo largo del año, ¿cómo ha sido acabar la temporada al lado de Elena Ramírez Gómez?

El equipo que hemos formado Elena y yo ha sido bueno, creo que hemos tenido momentos buenos y malos pero hemos sabido aprovechar para aprender cada uno de ellos. Nuestra relación personal es muy buena y eso creo que era importante para el funcionamiento de la pareja. Como siempre nos hubiera gustado conseguir mejores resultados pero yo estoy satisfecha con el rendimiento.

Marta Talavan MundiPadel 2019

  • ¿Con quién compartirás pista de cara a la temporada 2020?

He decidido apostar por la juventud y compartiré pista con Lorena Rufo.

He reflexionado bien sobre esta decisión junto a mi equipo para tener claros los pros y los contras, ya que nos gusta formar proyectos a largo plazo, confiamos en el trabajo en equipo. Estamos todos muy ilusionados con el proyecto y con ganas de empezar a trabajar.

  • ¿Cómo ha sido tu incorporación al equipo Bullpadel?

La verdad que no puedo estar más contenta por haber entrado a formar parte de este equipazo. Tengo unos compañeros de marca de lujo, y por supuesto estoy encantada con todo el material. Las palas y el textil me parecen increíbles.

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Bullpadel por confiar en mí.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Sin duda este año World Padel Tour ha hecho un gran trabajo de expansión, que es lo que necesita ahora mismo el pádel, seguir creciendo en el extranjero. Esperemos que las chicas podamos también poder visitar estas capitales internacionales.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Por supuesto, además para que el pádel crezca primero tiene que empezar por la base que son los aficionados y la gente amateur. En el Europeo de Roma el club estaba lleno de espectadores todos los días llenando las gradas para ver todos los partidos, la gente tiene muchas ganas de disfrutar del pádel.

Por toda Europa hay ya mucha gente que se atreve a empezar a competir y a profesionalizarse y eso es muy bueno para el deporte.

Marta Talavan Balance 2019

  • ¿Qué se siente al ganar el Campeonato Europeo de pádel OPEN por parejas 2019 frente a otras grandes selecciones?

Lo primero mucho orgullo, para mi fue un torneo muy importante y conseguí mostrar todo el trabajo del año. Conseguimos ganar grandes partidos a parejas italianas y francesas que compiten a muy alto nivel y nos pusieron las cosas muy difíciles.

Me gustaría destacar la excelente organización por parte de la Federación Internacional de Padel que consiguió organizar un torneo espectacular.

  • ¿Cómo se desarrolló la segunda edición del WOpen que este año se celebró en Santander?

Creo que si en la primera edición superamos todas las previsiones, en esta segunda continuamos en la misma línea. Creo que el pádel femenino es súper atractivo, el circuito está cada vez más igualado y se puede disfrutar de grandes partidos desde previa hasta las rondas finales. Las chicas hemos luchado y lo seguimos haciendo para que se valore nuestro esfuerzo y creo que lo estamos logrando, aunque aún queda mucho por hacer.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Hace tiempo que no me marco unos objetivos de resultados demasiado exigentes ya que como he dicho antes todo esta muy igualado. Para mi es mucho mas importante mis objetivos a nivel personal como jugadora, en este aspecto, estoy contenta creo que sigo creciendo en todos los sentidos y eso es imprescindible para seguir motivada de cara al futuro.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2020?

Como primer objetivo me gustaría formar un buen equipo. Un equipo basado en el trabajo diario y la confianza. Si tenemos estos ingredientes, seguro que el buen juego y los resultados llegan solos.

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Me gustaría dar las gracias a mi equipo de M3 Padel Academy por el soporte diario, y como no a mis patrocinadores Bullpadel, ENSports y FMPadel ya que sin ellos esto no sería posible. Mención también para mi familia que es muy importante para mí.

Y no me olvido muchas gracias a Mundipadel por esta entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.