Mbappé: “No le quito crédito a Messi, pero yo busco inspiración en Cristiano”


El delantero francés aseguró que, como ya cambió de club una vez en su carrera, prefiere inspirarse en la trayectoria de Cristiano en lugar de la del argentino.

Kylian Mbappé ha sugerido que no puede replicar lo que Lionel Messi ha conseguido en Barcelona , sobre todo porque ya cambió de club en una ocasión. En cambio, el joven jugador francés dijo que se inspira en el tipo de carrera que ha firmado  Cristiano Ronaldo .


“Es demasiado tarde para forjar una carrera como la de Messi, habría tenido que quedarme en Monaco”, dijo Mbappé en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. “Sin quitarle nada de crédito a Messi, ahora tengo que recurrir a la carrera de Cristiano en busca de inspiración”, agregó.

Por otro lado, el joven jugador compartió sus ídolos de su infancia: “Si eres francés, obviamente creciste con [Zinedine] Zidane como tu ídolo. Después de eso, fue Cristiano, a quien tuve la suerte de haber enfrentado como oponente, a nivel de club y con la selección nacional”.

Y siguió: “También amo a los jugadores brasileños como Pelé, Ronaldinho, Ronaldo y Kaká. Por eso, a los jugadores jóvenes que me admiran, me gustaría enviarles un mensaje de alguien que creía en su sueño: siempre den lo mejor que tienen para dar, tratando de empujar sus propios límites para poder dejar una marca en el deporte”.

La revista italiana le consultó a Mbappé sobre las chances de la Juve de Cristiano en la Champions. “La Juventus es un equipo fuerte, lo han demostrado que en las finales han jugado durante las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo y ahora lo tienen a Cristiano. Es un jugador que te hace ganar trofeos grandes”, explicó el francés.

“Este año, la Juventus se encuentra entre los favoritos, junto con los sospechosos habituales, el Real Madrid, Barcelona y Liverpool”, cerró.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.