Rummenigge: “Tratamos de seguir el paso de los clubes ingleses”


El CEO de Bayern Munich señaló la ventaja que tienen los equipos de la Premier League por los ingresos televisivos.

Karl-Heinz Rummenigge habló sobre el actual mercado de pases en Europa e hizo incapié en el poderío económico de la Premier League, por sus ventajas en base a los derechos televisivos. Además, el directivo de Bayern Munich tomó como ejemplo a Florentino Pérez sobre el presente de Real Madrid en el período de transferencias y las diferencias con los clubes de Inglaterra. 


“El problema de Florentino Pérez es la Premier League. Real Madrid es el club más destacado del mundo, por su éxito y su fuerte administración en términos de poder. Sin embargo, su incoveniente es la Premier League porque recibe tres veces más dinero de la televisión que todos nosotros. No importa si es España, Alemania, Francia u otro”, remarcó el CEO de Bayern Munich.

Rummenigge destacó la capacidad económica de los equipos ingleses y expresó: “Tienen una ventaja innegable en el mercado de pases. Lo hicieron bien, hay que admitirlo. Compraron buenos jugadores, buscaron buenos entrenadores, por ejemplo Jurgen Klopp, que tiene un tremendo éxito en el Liverpool, y obtuvieron calidad”.

Por último, el ex jugador se refirió al formato de la Champions League y concluyó: “No hay necesidad de cambio. Nadie se ha acercado a mí y me dijo: ‘Necesitamos hacer cambios drásticos’. Hay que respetar a los clubes y ver si están satisfechos o si necesitan un cambio. Es por eso que no veo una necesidad”.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.