¿Quién es Joe Burrow? – NFL Draft 2020


0
¿Quién es Joe Burrow? – NFL Draft 2020

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Joe Burrow, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Joe Burrow en resumen

Quarterback – LSU

¿La siguiente gran estrella del football o maravilla de una sola temporada? Esa es la pregunta que ronda a Joe Burrow. Su última campaña colegial robó los reflectores y se puso en el radar como el mejor prospecto en la posición de quarterback rumbo al Draft NFL 2020, toda vez que en 2018 era, para la mayoría, una potencial selección de segunda ronda.

Observaciones

Mostró gran liderazgo junto con la gran precisión de sus envíos, y más en momentos clave, mismos que hoy lo tienen como el probable primer seleccionado global para los Bengals.

Burrow es un estudioso del juego y lee muy bien las defensivas, lo que le ha ayudado a tener claro hacia donde lanzar. Sus pases suelen ser precisos, ayudando a sus receptores a quedarse con el balón incluso ante buenas coberturas. Cuenta con buena presencia en la bolsa de protección, detectando justo a tiempo cuando un defensivo se dirige hacia él para después salir corriendo a buscar más opciones o avanzar yardas por tierra. Es realmente bueno extendiendo la jugada y lanzando en movimiento.

El único problema que podría jugar en su contra y espantar a algunos equipos de la NFL es que su fuerza de brazo no es la ideal. La mayoría de sus envíos no son rectos, sino que “le pone mucho aire” al pase, aunque sí, con gran precisión. De hecho, le ayudan su visión de campo y la anticipación para poner el balón justo en el lugar donde sus WR tendrán la oportunidad de llegar y de seguir avanzando. Su gran año 2019 y la lesión de Tua Tagovailoa lo tienen hoy como el primer QB que saldrá seleccionado en abril.

Burrow comenzó su carrera colegial en Ohio State, en donde estuvo sus primeros dos años para luego ser transferido a LSU y ganar la titularidad inmediatamente. En 2018 sus números no fueron nada impresionantes pues apenas rebasó el 57% de sus pases completos y lanzó cerca de 2 900 yardas con 16 touchdowns y cinco intercepciones. Pero 2019 fue mucho mejor porque terminó rompiendo el récord de pases de anotación de la conferencia con 60, ganando 5 671 yardas por pase y llevando a su equipo al campeonato nacional.

La actuación en su última temporada colegial lo llevó a ganar el Trofeo Heisman 2019. Fue considerado como el mejor jugador del año por AP, el mejor jugador ofensivo de la conferencia (SEC) y otros premios más como el Johnny Unitas Golden Arm.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.93 m
  • Peso: 97 kg
  • Edad: 23 años

Pros

  • Estatura y complexión ideales para la posición
  • Liderazgo
  • Inteligente y estudioso del deporte
  • Precisión
  • Presencia en la bolsa
  • Visión de campo
  • Anticipa sus envíos
  • Coloca sus pases en ventanas estrechas
  • Lanza bien en movimiento
  • Puede acarrear el balón

Contras

  • Su brazo no cuenta con mucha fuerza
  • Solamente ha tenido un año espectacular

¿A qué jugador de la NFL se parece Joe Burrow?

  • Derek Carr

Proyección de Joe Burrow rumbo al Draft NFL 2020

En este momento es la primera selección global y, en el remoto caso de no terminarlo siendo, no pasará de la tercera. Es un talento Top 3 sin lugar a dudas.

Equipos que podrían seleccionar a Joe Burrow

Cincinnati Bengals. El equipo favorito para tomar Burrow por contar con la primera selección global y porque parecen no estar satisfechos con Andy Dalton.

Detroit Lions. En caso de que los Bengals vayan en otra dirección, puede que los Lions con la tercera selección vayan por él, terminando así la era de Matthew Stafford en Detroit.

No descartaría a los Miami Dolphins o Los Angeles Chargers si es que encuentran la forma de subir a la segunda posición del Draft.

Las mejores jugadas de Joe Burrow

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win