Reacciones de jugadores a la suspensión de Indian Wells 2020


0
Reacciones de jugadores a la suspensión de Indian Wells 2020

Una noticia como la suspensión de Indian Wells 2020 por coronavirus estaba claro que generaría una oleada de reacciones difíciles de gestionar y que podría haber críticas. Que la salud es lo primero es algo que cualquier persona entiende y comparte, pero las protestas de algunos tenistas de élite se centran en cómo la organización ha gestionado esto. Y es que un día antes del arranque del evento con la disputa de la fase previa y el sorteo de los cuadros es cuando se tomó una decisión que podría sentar precedente en el mundo del tenis. Algunos tenistas se han quejado de que nadie les dijo nada del supuesto peligro al que se enfrentaban al llevar días entrenando en las instalaciones del torneo, donde de hecho se permitirá seguir programando sesiones de práctica. Además, comentaron que se les informó por mail y algunos llegaron a enterarse por Twitter de la decisión.

La organización del torneo renuncia a la disputa del mismo debido a la emergencia de salud pública decretada en la zona donde se jugaba.

Seguir leyendo

Diego Schwartzman fue uno de los más críticos en este sentido, haciendo hincapié en que la situación es comprensible, pero señalando que la manera de informarlo deja mucho que desear y que se llegaron a enterar por Twitter o Whatsapp. y reclamando una mejor información de cara a los siguientes eventos. Jamie Murray mostraba su preocupación ante la posibilidad de que no se juegue ningún torneo en los próximos meses, ya que en Europa el virus se ha diseminado con una fuerza mucho mayor.

Denis Shapovalov era escueto en palabras señalando que estaba “pasmado”, mientras que mucho más prolíficas en palabras eran Kirsten Flipkens y Alison Van Uytvanck, que reclamaban una reunión con los jugadores antes de hacer público algo así. Sorana Cirstea era otra de las que mostraba su indignación con el proceder del evento, ya que se enteró por Twitter de la decisión, mientras que Federico Delbonis confirmó que el canal empleado para comunicar la noticia fue el mail. Sumit Nagal se preguntó el motivo por el que el torneo esperó hasta el último momento para tomar esta controvertida decisión.

Mención aparte merece la reacción de Sascha Bajin, que llegó a proponer una solución como es la de jugar sin público. El afamado entrenador siente que debería tenerse en cuenta a los jugadores y técnicos antes de hacer algo sí ya que podrían aportar soluciones como la que él enarbola. Lo que parece claro es que la organización de Indian Wells 2020 no ha procedido de la manera esperada por los tenistas y esto es algo de lo que tendrán que tomar nota los siguientes eventos del calendario, tremendamente amenazados por el coronavirus y que podrían acogerse a la misma decisión que el torneo californiano.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win