Denis Shapovalov: “No tuve la infancia de un niño normal”


0
Denis Shapovalov: "No tuve la infancia de un niño normal"

Una de las grandes virtudes de Denis Shapovalov es su capacidad para poder jugar a un nivel de tenis muy alto durante determinados momentos de la temporada, sin tener en cuenta el rival que tiene enfrente ni cómo transita en esos momentos el marcador. Shapovalov luce como un robot programado para no bajar ni un ápice el listón, y eso hace ser un jugador indomable y con una actitud ganadora inaudita. Eso mismo demostró a finales de la temporada pasada. A pesar de esto, aún tiene que dar un pasito más para romper esa barrera del top ten, pero todo hace indicar que tarde o temprano lo conseguirá. Tenis no le falta, pero el aspecto anímico es lo que más tiene que entrenar.

Shapovalov quiere servir de inspiración a los más jóvenes: “Quiero que mi tenis sirva de inspiración para los niños que están comenzando a jugar al tenis. Simplemente quiero demostrarles que es posible cumplir tus sueños si realmente crees y trabajas duro. Llevábamos mucho tiempo sin contar con muchos tenistas en la parte alta del ranking y yo simplemente lo que busco es que la generación más joven coja su raqueta y crean que en un futuro puedan convertirse en tenistas”, manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Su hermano fue su inspiración: “Mi hermana practicaba el tenis y mi madre que fue tenista profesional entrenaba con él. Yo en alguna ocasión me ponía al otro lado de la cancha para participar en esos entrenamientos. Al comienzo fallaba casi todas las bolas, pero poco a poco comenaba a perturbarle en los entrenamientos y mi madre vio algo de mí que me dijo que llegó mi momento de comenzar a jugar al tenis, ya que me veía con capacidad para poder ser tenista profesional”.

Complicados comienzos en su etapa tenística: “No he tenido la infancia de un niño normal. Recuerdo que me levantaba a las cinco o seis de la mañana para entrenar antes de ir al colegio. Luego volvía a entrenar a las diez u once de la noche, con la única finalidad de seguir mejorando. Recuerdo que había días que lloraba en la pista porque estaba muy agobiado. Además, mis padres y mi equipo no recibían ningún apoyo y tuvimos que poner todo nuestro esfuerzo económico en hacer realidad mi sueño. Continuamente nos preguntábamos que teníamos que hacer, ya que no podíamos permitirnos el lujo de jugar determinados torneos. Aún así pude hacer realidad mi sueño”.

Objetivos a corto y largo plazo: “Cuando me levanto, pienso que mi único objetivo es el seguir mejorando como tenista y persona. Quiero seguir disfrutando con el tenis, ya que es parte de mi vida. En estos momentos he hecho grandes cosas en mi carrera, ya no tengo que preocuparme por las finanzas, y después de una derrota lo único que pienso es en el siguiente partido. Simplemente intento diverirme en la pista y mostrarle al mundo mi tenis”, concluyó el jugador canadiense.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win