23 de marzo, un día histórico para la Copa


Tal día como hoy, pero en distintos años, la Libertadores gozó de muchos hitos que quedarán marcados para siempre en la historia de la competición.

La Copa Libertadores debería estar en plena disputa de fase de grupos, pero su suspensión dejó sin actividad a todo fanático. Sin embargo, el 23 de marzo es un día que dejó muchos logros en la historia de la competición.

Una de ellas ocurrió hace 54 años, cuando en 1966, Hugo Lecina se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles ingresando como suplente en el triunfo de Emelec por 4-0 ante 9 de Octubre.

Tan solo dos años después de aquel hito, Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en el primer clásico de Perú en la historia del torneo, resultando en un empate 1-1. No obstante, el equipo crema se llevó los puntos debido a una mala inclusión en la formación de su rival.

Pasando al plano argentino, el 23 de marzo de 1973, River Plate goleó por 7-1 a Oriente Petrolero. Esta fue la tercera vez que el Millonario hacía siete o más goles en un partido, ya lo había hecho ante 31 de Octubre (7-0) y ante Universitario de La Paz (9-0). Más cercano en el tiempo, los actualmente dirigidos por Gallardo venceiron 8-0 a Jorge Wilstermann y a Binacional.

Luis Cubilla, legendario jugador uruguayo, dirigió su primer partido de Libertadores con Olimpia este mismo día, pero de 1979. Aquel encuentro fue un 2-1 a favor contra Sol de América.

Por último, tal día como hoy en 1980, Universidad Católica venció por 5-0 a Emelec en lo que es la mayor goleada del conjunto universitario en la competición y, además, la mayor goleada que se vio entre dos clubes ecuatorianos en la competición.

Fuente de datos: Opta

Foto: Juan Mabromata/AFP/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.