En la Superliga predominan los goles de derecha sobre la zurda y la cabeza


Los tantos con pierna izquierda y con la parte más alta del cuerpo en conjunto no llegan ni a igualar a los marcados con la diestra.

De los 631 goles marcados en la Superliga Argentina 2019-2020, 362 de ellos fueron de derecha, 130 de zurda y 116 de cabeza. Godoy Cruz, Colón y Argentinos Juniors son los que más sufrieron el predominio de la pierna diestra en el torneo.

El Tomba y el Sabalero recibieron ambos 29 tantos con la derecha. Mientras que Argentinos solo 13 pero en promedio junto a los goles que le convierten, representan el 76% de sus tantos recibidos ya que los restantes cuatro que le marcaron fueron por arriba y sorprendentemente no recibió ninguno de zurda.

Unión, por su parte, es el equipo más sufrido en el juego aéreo. El Tatengue fue al que más le llegaron de cabeza (10 goles) pero no así al que un mayor porcentaje de los goles marcados le representa entre los 24 equipos. Ese es Boca, con un 38%. Sin embargo no podría decirse que es uno de los que más sufre por arriba ya que, por detrás de Velez, Gimnasia y Defensa y Justicia que les marcaron dos veces de este modo, es al que menos le llegaron por la altura (3 goles).

Mientras que Atlético Tucumán y Estudiantes fueron los más afectados por los pocos zurdos goleadores que aún trascienden. De todos los goles que recibieron, a ambos les representa un 36% de las veces que vencieron su arco, 8 para el Pincha y 9 para el Decano. El único que recibió más que estos dos fue Godoy Cruz.

Foto: Alexis Lloret/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.