River planea reconocer a Amadeo Carrizo poniéndole su nombre a una platea


La dirigencia del Millonario pretende homenajear como se merece al fallecido exarquero, cuyo nombre ya llevaba la Belgrano Baja.

Amadeo Carrizo es de esos futbolistas que trascendieron generaciones en la historia de River y por eso su fallecimiento fue vivido con dolor, tanto por aquellos que tuvieron el privilegio de verlo en el arco como por quienes escucharon las historias de sus proezas con los guantes. Por eso, la dirigencia del club tiene decidido que su legado sea inmortal.

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, trascendió que la idea es rebautizar toda la Platea Belgrano con su nombre, que ya había sido utilizado para homenajearlo, en vida, al ponerlo en la Belgrano Baja en el año 2008.

Cabe recordar que no es el primer reconocimiento de esta índole: desde 2005, la vieja tribuna Almirante Brown se llama Néstor Sívori, aunque tuvo que ver además que fue construida gracias a su venta a Juventus en el año 1957 por 10 millones de pesos argentinos, cifra inédita para la época que le valió al club el apodo de “Millonario”. Además, el vestuario local fue bautizado Ángel Labruna.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.