Rubiales: "No se puede volver a jugar cuando la UME está en la calle"


En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la Unidad Militar de Emergencias patrulla España, algo a lo que se refirió el presidente de la RFEF.

Con la actividad de LaLiga parada, los fanáticos no pueden esperar a que regrese la acción de alguna forma. Sin embargo, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habló al respecto.

“La mayor preocupación es la salud de los futbolistas, árbitros, entrenadores, empleados y dirigentes del futbol español. Celebro que LaLiga haya cambiado de criterio y que haya asumido la tesis de la Federación, que desde el primer día ha sido suspender el Campeonato hasta que el Gobierno nos autorice a retomarlo”, dijo en una entrevista para As.

Ante esto, agregó: “La RFEF tuvo muy claro cómo actuar desde el principio y suspender todas las competiciones que son de responsabilidad exclusiva de la RFEF. La salud de todos es lo primero. Con esto no se puede jugar”.

Además, el mandatario se refirió a la relación con Tebas y comentó: “Siempre hay que tender la mano, dialogar e intentar llegar a acuerdos como el de esta suspensión indefinida. Es importante mostrarse conciliador y que el fútbol español se mantenga unido, más aún en un momento como el actual. Sería bueno, sin duda”.

Sobre esta misma línea, Rubiales cerró: “Afortunadamente ahora tenemos todos la misma opinión. No se puede ni tan siquiera pensar en volver a jugar cuando la Unidad Militar de Emergencias está en la calle montando hospitales de campaña”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.