Russo, el técnico que más jugo le sacó a Tevez desde su vuelta


El Apache consiguió su mejor rendimiento en Boca junto a su actual entrenador desde su regreso y los números lo demuestran.

Carlos Tévez parece haberse reinventado desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca y su gran momento durante esos 7 partidos fue circunstancial para ganar la Superliga. El delantero fue más goleador, más asistidor y más certero de cara al arco con Russo que con sus tres técnicos anteriores.

El Apache promedió 0,8 goles, 0,27 asistencias y 1,6 remates al arco sobre 3,1 intentos en su última etapa con Miguel Ángel. Las cifras logradas con Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Scheloto y Gustavo Alfaro no se acercan a las actuales.

Con Arruabarrena y el Mellizo, apenas rozó un promedio de medio gol por encuentro, mientras que con el ex entrenador de Arsenal fue con el que más le costo concretar. Además, de la mano de Barros Schelotto fue con quién mejor se mostró, por detrás de Russo, para repartir pases que terminen con goles de sus compañeros, con 0,22 asistencias por partido.

Sin embargo, el Vasco es el que más confianza le mostró a Carlitos, por lo menos desde el tiempo de juego que le daba, ya que con él promediaba 88,1 minutos por partido. Además de ser el entrenador con el que mejor pudo demostrar su calidad en el uno contra uno. Junto a Arruabarrena eludía a 1,8 rivales por partido. Hoy redujo aquella estadística a la mitad. Algo que también denota un cambio a la forma de jugar.

Sorprendentemente, con el entrenador con el que estuvo más cerca de esa cifra fue con Alfaro, con el que menos minutos jugó (52,4 por partido), con el que menos convirtió (0, 27 por partido), con el que menor cantidad de pases de gol consiguió (0,14 por encuentro) y con el que más fallas tuvo frente al arco (0,9 remates al objetivo en 2,7 intentos).

Fuente de datos: Opta

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.