Ballack, sobre Mourinho: "Su personalidad y ambición te atrapan"


El ex futbolista alemán elogia al entrenador portugués y asegura que “no se encuentran muchos jugadores” que hablen mal de él.

José Mourinho es “muy intenso” como entrenador, aunque a pesar de ello, la mayoría de sus jugadores hablarían con cariño de él, según la consideración de Michael Ballack .

El ex futbolista alemán fue dirigido por el técnico luso en Chelsea, en el 2006, y trabajó junto a él hasta su salida de Stamford Bridge al año siguiente.

El estilo de confrontación del entrenador portugués lo vio chocar con algunos jugadores de alto perfil durante una carrera que también tuvo dificultades en Real Madrid, Manchester United y el Inter.

Pero Ballack siente que el carisma y la ambición de Mou son cualidades atractivas y, a pesar de su intensidad, los jugadores críticos son minoría.

“Realmente te atrapan su personalidad y sus ambiciones”, le dijo Ballack a Transfer Talk de Sky Sports. “Trabajar con un entrenador así fue algo totalmente nuevo para mí. Fue impresionante y me sentí totalmente cómodo con la decisión (de fichar por Chelsea). La relación sigue siendo buena con él. No encontrarás muchos jugadores que hablen mal de él”, aseguró el germano.

Sobre la repentina salida de Mourinho de Chelsea en septiembre de 2007, Ballack recordó: “Tenía la suficiente experiencia como para entenderlo. Cuando no estás ganando, el entrenador es más o menos la persona más débil del equipo que puede ser reemplazado. Estaba en su cuarto año. Si nos fijamos en el tiempo promedio que un técnico tiene que trabajar en un club, fue un buen momento”.

“La forma en que trabajó fue tan intensa que tal vez llegas a un punto en el que las cosas ya no funcionan. Incluso entonces, los fanáticos saben lo que logró en el club para llevarlos de vuelta a ese nivel”, opinó el ex nacido en Görlitz, de 43 años.

Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.