Inicio FÚTBOLESPAÑA Barcelona recuerda a Johan Cruyff a cuatro años de su muerte

Barcelona recuerda a Johan Cruyff a cuatro años de su muerte

por adrian
0 comentario 19 vistas


El club blaugrana le dedicó varios mensajes en sus redes sociales al talentoso holandés, que destacara como jugador y en su función de entrenador.

El FC Barcelona le dedicó varios tuits como reconocimiento a Johan Cruyff luego de que este martes 24 de marzo se cumplieran cuatro años de su fallecimiento.

“¡Un genio en el césped, un maestro en el banquillo!”, escribieron desde las redes sociales del club catalán.

En su sitio oficial, también, el Barça revivió lo que fue la presentación del holandés en el magnífico 5-0 logrado por su equipo ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en 1974.

El nacido en Ámsterdam consiguió 42 goles en su estadía en el conjunto blaugrana entre 1973 y 1978, mientras que como técnico dirigió al primer equipo entre 1988 y 1996.

En 1971, 1973 y 1974 recibió el Balón de Oro por haber sido el futbolista destacado de esas temporadas.

Si bien como jugador de Barcelona no pudo obtener la Champions League (ganó, en cambio, un título de Liga y uno de Copa del Rey), sí lo hizo como DT en 1991. Fueron 11 las consagraciones de Cruyff como técnico culé y dos como jugador.

Foto: Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más