Craig Tiley: “Sorprendió la decisión que tomó Roland Garros”


0
Craig Tiley: "Sorprendió la decisión que tomó Roland Garros"

La pandemia de coronavirus que sigue azotando a España y a todo el mundo sigue siendo el tema más comentado en todos los ámbitos de la vida, y obviamente también en el tenis. Esta enfermedad ha provocado que este deporte esté parado y que numerosos torneos haya buscado otras maneras de que su certamen no quede cancelado. Un ejemplo de ello ha sido Roland Garros, torneo que finalmente se disputará a finales de septiembre y que coincidirá con otros torneos como la Laver Cup, uno de los más damnificados con esta decisión. El director del Australian Open, Craig Tiley, ha sido el último en hablar de esta decisión, afirmando que cuando todo vuelva a la normalidad, los torneos se reunirán para tomar la mejor decisión para el tenis.

La decisión tomada por Roland Garros sin contar con el resto de torneos: “Lo que ha sucedido ha sido muy sorprendente, ya que nunca antes había ocurrido algo así. No pertenezco a la Federación Francesa de Tenis, así que no puedo opinar acerca de la decisión que han tomado por el bienestar de su torneo. A pesar de no estar de acuerdo con las formas, creo que todos llegaremos a un acuerdo y todo saldrá bien. A pesar de coincidir fechas, la Laver Cup continúa con sus planes de jugar. No hubo comunicaciones por parte de ambos torneos y creo que tarde o temprano se deberían de sentar y hablar de lo ocurrido, por el bien del tenis, ya que son dos torneos que traen a muchísimos espectadores”, manifestó en el podcast The First Serve.

La situación de la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo del tenis en estos momentos: “Estamos viviendo una auténtica pesadilla. En estos momentos tan complicados a causa de la pandemia de coronavirus, creo que todos debemos ayudarnos y apoyarnos mutuamente. Estamos convencidos de que este tipo de discrepancias se resolverán en el futuro cuando todo vuelva a la normalidad. Creo que el calendario volverá a sufrir cambios a causa de la decisión que tomó Roland Garros”.

Los Grand Slams son los torneos donde más público asiste: “Por el bien de este deporte, nos deberíamos reunir y tomar algunas decisiones. Todos deben renunciar a algo. Actualmente aún no nos hemos centrado en lo apretado que está el calendario, solo pensamos en nuestros 4000 entrenadores y todo el personal que se ganan la vida con este deporte y que actualmente no está teniendo ingresos a causa de que la actividad tenística está parada en estos momentos. Los torneos de Grand Slams se encuentran entre los eventos deportivos más vistos del mundo y entre todos llegarán un acuerdo para las fechas. Lo primordial en estos momentos es superar esta pandemia que tanto está afectando al mundo”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win