¿Cuántas veces perdió Boca de local ante River por Copa Libertadores?


Desde 1966, el Xeneize recibió 14 veces al Millonario en el máximo torneo continental. Está invicto.

Boca tiene a La Bombonera como un escenario temible para sus adversarios, no sólo a nivel local sino tambíén en competencias internacionales. Incluso en los Superclásicos por Copa Libertadores los números lo avalan: nunca perdió contra River.

En total son 14 partidos, desde aquella fase de grupos de 1966 y el triunfo por 2-0 con doblete de Alfredo Rojas. Justamente el Tanque es el máximo goleador del Xeneize frente a Millonario por la Libertadores, con cinco tantos.

La historia de los enfrentamientos coperos en La Boca tiene noches históricas, como un impresionante 4-3 del local para remontar un 3-1 al final del primer tiempo. Y en los cuartos de final de 2000, la histórica clasificación con el 3-0 en un partidazo de Juan Román RIquelme y el regreso con gol de Martín Palermo.

Pese a la racha invicta, las últimas tres presentaciones en La Bombonera no fueron felices para Boca: en octavos del 2015 el partido fue suspendido al entretiempo, con el marcador 0-0, por un gas pimienta arrojado a River desde la tribuna; en 2018, la primera final de la Libertadores terminó 2-2 para dar paso a la controvertida definición en el Bernabéu; y en 2019 la victoria en semifinales por 1-0 no alcanzó para remontar la derrota por 2-0 en el Monumental.

Foto: Getty Images.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.