Inicio AUTOS La otra cara de la pandemia de Coronavirus

La otra cara de la pandemia de Coronavirus

por adrian
0 comentario 15 vistas
La otra cara de la pandemia de Coronavirus 1

Todas las informaciones parecen empujar esta crisis a un estado de gravedad aun mayor. Dentro del mundo del automovilismo deportivo las noticias no paran de llegar condicionando principalmente el calendario de la Fórmula 1. Las sede de las Grandes Premios que se debían disputar en esta primera mitad del año ya han confirmado la suspensión de los mismos y la FIA, Federación Internacional del Automovilismo junto a Liberty Media, empresa que dirige los destinos comerciales de la categoría, están empezando a hacer magia y duros malabares para concretar un campeonato de 15 a 18 fechas que pueda sacar adelante una temporada realmente catastrófica.

Las noticias golpean fuertemente las estructuras de la categoría pero también sacude a los equipos que deben afrontar estos días de incertidumbres mientras esperan las decisiones de los gobiernos que en varios casos ya condicionaron el trabajo de los próximos días sin saber hasta cuando será. Sin dudas esta situación cambiará el panorama total del mundo, no solo deportivo sino también político y económico de cara al futuro. La pandemia de Coronavirus le ha dado un fuerte cachetazo a la humanidad que deberá capitalizar la experiencia vivida.

Pero en todo el panorama negativo siempre aparece una luz de esperanza y de buenas noticias. Parece un bálsamo entre tantos golpes duro que dan las noticias a nivel mundial. La empresa Liqui Moly de origen alemán es uno de los principales patrocinadores que tiene la categoría en varios Grandes Premios que la Fórmula 1 tiene cada vez que visita la temporada europea. La empresa dedicada a la comercialización de aceite de motores en varios países a nivel mundial.

Esta empresa tuvo una iniciativa ante esta crisis que provocó la pandemia de Coronavirus realmente impresionante. «No se va a despedir a nadie. Si hace falta, renuncio a mi sueldo. Todos se sacrifican, por lo que el capitán debe dar el ejemplo para así ganarse la confianza de su equipo», confirmó Ernst Prost, director-gerente de Liqui Moly. Este anuncio además contempla una pago extra de mil euros para cada empleado. Según Prost esto sirve para motivar a sus empleados. «Para la motivación y la seguridad, porque en esta crisis ambas se pueden ver afectadas rápidamente».

La empresa de origen alemán ha tenido una facturación durante el año 2019 de cerca de 569 millones que les permite estar presente como patrocinador en once competencias del calendario de la Fórmula 1. «Cuando hay miedo y preocupación se vive mal y no se pueden lograr grandes objetivos. Por esta razón les he asegurado que ellos no sufrirán pérdidas financieras de ningún tipo. No se va a despedir a nadie. Y esto vale para todos los trabajadores, tanto en Alemania como en las filiales de España y Portugal, Italia, Francia, Sudáfrica y EE.UU. A ellos hay que añadir a trabajadores en Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos, Tailandia, China, Japón e India» concluyó Ernest Prost

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más