La primera vez que dos equipos argentinos se enfrentaron en la Libertadores


Boca Juniors e Independiente se encontraron el 24 de marzo de 1965. Ese día, el rojo de Avellaneda se impuso 2-0.

Quizá para entender los duelos más recientes entre equipos argentinos en la Copa Libertadores (la final de hace dos años) sea importante ir atrás, bien atrás, hasta el 24 de marzo de 1965 cuando por primera vez dos clubes de ese país se midieron en el torneo continental. Boca Juniors e Independiente se enfrentaron en semifinales con triunfo para el club de Avellaneda.

El cuadro xeneize fue primero en su grupo por delante de The Strongest de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador, mientras que Independiente se ganó el derecho a estar entre los cuatro mejores al haber sido el ganador de la Copa de Campeones de América un año antes.

Osvaldo Mura y Mario Rodríguez marcaron los goles ese 24 de marzo, mientras que en la vuelta Miguel Rojas puso el 1-0 para Boca, que no fue suficiente para alcanzar la final.

Independiente superaría en la final a Peñarol de Uruguay (con partido de desempate) y lograría así y segundo triunfo en la Libertadores (ahora tiene siete coronas siendo el más ganador de la historia).

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.