Inicio AUTOS McLaren tiene un desafió por delante con el motor Mercedes

McLaren tiene un desafió por delante con el motor Mercedes

por adrian
0 comentario 33 vistas
McLaren tiene un desafió por delante con el motor Mercedes 1

Una de las cosas que ha generado toda esta grave crisis que esta atravesando el mundo con la pandemia del Coronavirus, es un congelamiento definitivo del desarrollo en el chasis que debían evaluar para la próxima temporada cuando se tenía pensado implementar una nueva reglamentación técnica para generar un cambio importante en el paquete aerodinámico que podría generar entre otras cosas un mayor espectáculo y más sobre pasos en las competencias de la Fórmula 1.

Hace pocos días la categoría de la mano de Liberty Media junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo han decidido que esta reglamentación se podrá introducir recién en el inicio del año 2022 dejando el reglamento actual para la próxima temporada. En este sentido el equipo McLaren tendrá una difícil tarea ya que a fines de este año se cumple su vínculo contractual con la marca Renault y pasará a tener impulsores de la casa alemana Mercedes.

En este sentido el equipo de Woking tendrá una difícil tarea de adaptar la unidad de potencia Merdeces en un chasis desarrollado con el motor Renault. Ese será un fuerte desafío que deberá enfrentar a lo largo de la temporada 2021. El modelo Mercedes posee diferentes mediciones y dimensiones en referenciaa al motor francés, entonces McLaren tendrá que desarrollar un serie de trabajos sobre un chasis que ya habría tenido algunas carreras de esta temporada sobre el MCL35.

En Woking tendrán una difícil tarea. Una situación que ya pasaron cuando dejaron la marca Honda para iniciar una nueva etapa con Renault a principio del año 2019. Aquella vez los tiempos fueron diferentes ya que el cuerdo con los franceses se demoró más de la cuenta y eso los obligó a trabajar durante el receso para poder adaptar aquel impulsor a un modelo que mantenía la base original del motor japones. Eso significó perdida de tiempo y no poder trabajar en el avance de los diferentes elementos necesarios para la temporada que se les vino encima y los encontró ciertamente desacomodados en la estrategia de campeonato.

Ahora los tiempos son otros. Las exigencias diferentes y los compromiso también. Pero la categoría se encontró con un problema que nadie esperaba. El avance de la pandemia de Coronavirus alteró todos los planes y ya logró suspender la mayoría de las competencias que la categoría tenía planificadas para esta primera parte del año. La temporada no comenzó y no se sabe cuando podrá iniciarse y eso atenta fuertemente con la idea de desarrollo que McLaren tenía previstos para iniciar su etapa con Mercedes.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más