Ranieri recordó el título conseguido con Leicester en la Premier


El entrenador italiano, actualmente en Sampdoria, contó cómo construyó el camino para lograr el campeonato en 2016.

Claudio Ranieri sorprendió a todo el mundo en 2016 cuando consiguió alzar el título de la Premier League con Leicester. El entrenador italiano, que ahora dirige a Sampdoria, contó cómo mantuvo al equipo en su mejor rendimiento durante todo el torneo.

“Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pudiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes”, explicó el técnico de 68 años en diálogo con Sky Sport.

Y agregó: “Entonces quise poner pequeños objetivos, poco a poco. Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar”.

Ranieri finalizó recordando los festejos de aquel título: “Me alegro mucho por la gente que vino. Me acuerdo de que llegaban cartas desde todo el mundo. Había italianos que viajaban a Leicester, incluso sin poder ir al estadio. Venían para participar de la fiesta en la ciudad”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.