Se cumplen 29 años del último partido de Maradona en Napoli


El 24 de marzo de 1991 el Diez se despedía del club del sur de Italia sin saberlo, después de dar positivo por cocaína en un control antidoping.

Este 24 de marzo se cumplen 29 años del último partido de Diego Armando Maradona con la camiseta de Napoli. Después de siete años de gloria y con cinco títulos bajo el brazo, el astro argentino se fue del club del sur de Italia después de dar positivo por cocaína en un control antidoping.

Maradona llegó a Nápoles en 1984 después de pasar por Barcelona y con el paso del tiempo se convirtió en un ídolo de la ciudad, donde mostró su mejor fútbol, tal vez el nivel más alto que se haya visto de un futbolista en la historia del fútbol. Con la camiseta celeste ganó dos títulos de Serie A (1986-87 y 1989-90), la Coppa Italia 1986-87, la Supercopa 1990 y la Copa UEFA 1988-89.

El Diez es el tercer máximo goleador de Napoli, contando todas las cometiciones, con 115 goles anotados. Delante de él están solamente Dries Mertens y Marek Hamsik, ambos con 121 dianas.

Además, Maradona es el último jugador de Napoli que logró convertir al menos diez goles en cinco temporadas diferentes de la Serie A. El 67% de sus tantos en la liga italiana los consiguió en San Paolo, donde hasta hoy es idolatrado como un dios.

Aquel 24 de marzo de 1991 se terminó una etapa gloriosa para una estrella histórica del fútbol mundial, y tuvo que ser sin una despedida merecida, porque Maradona no sabía que sería su último partido con la camiseta que vio, tal vez, su magia más impresionante.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.